Añadiendo los elementos de una categorí­a de Pinterest en WordPress

Publicado el

Si usáis Pinterest y os gustarí­a mostrar los elementos que allí­ guardáis en vuestro blog, hay muchas soluciones que permiten hacerlo si usáis WordPress.

Solo teneí­s que buscar por «Pinterest» en la sección de Plugins para obtener varias opciones que ayudan a incluir las miniaturas de lo que guardamos en nuestra cuenta, siendo muy sencillo tener así­ una sección de contenido dinámico en nuestro blog.

El problema es que las opciones existentes (ninguna oficial de Pinterest) muestran TODOS los elementos de la cuenta especí­ficada, sin posibilidad de determinar una única categorí­a (Board).

Para poder solucionar este problema he utilizado la extensión Pretty Pinterest Pins, que captura la dirección RSS de cualquier cuenta de Pinterest para mostrar sus elementos en forma de Widget. Se puede obtener el RSS de forma sencilla, ya que solo hay que acceder a pinterest.com/[usuario]/feed.rss para no perder detalle de las actualizaciones.

Si lo que queremos es obtener el rss de una categorí­a especí­fica, el formato es https://pinterest.com[usuario]/[board]/rss.

Antes de publicarlo en el blog (lo he probado con blogdecinema.com) he alterado la función que captura el rss, cambiando

$rss = fetch_feed(‘https://pinterest.com/[username]/feed.rss’);

por

$rss = fetch_feed(‘https://pinterest.com/diegopolo/trailers/rss’);

de esta forma el rss obtenido es el del Board especí­fico de trailers, no el de la cuenta entera.

El resultado de la función alterada es el siguiente:

El widget puede configurarse para adaptarse al blog, pudiendo ver el resultado de mis Pins de la categorí­a Trailers en blogdecinema.com

Comparte en:

10 comentarios en “Añadiendo los elementos de una categorí­a de Pinterest en WordPress

  1. Hola!

    Me ha parecido un post super interesante ya que llevo varios dí­as dándole vueltas al tema. Tengo una duda, ¿cómo modificas el RSS?

    $rss = fetch_feed(”˜https://pinterest.com/diegopolo/trailers/rss”™);

    ¿Hay que editar el plugging?

    Ya me cuentas!
    @josemiruiz