Cómo añadir publicidad entre los párrafos de un artí­culo en WordPress

Publicado el

Seguramente ya habréis oí­do que Google tendrá en cuenta la posición de la publicidad en los artí­culos a la hora de posicionar los enlaces en su buscador, penalizando a los que tengan muchos en la parte superior de la página.

Muchas publicaciones web acostumbran a poner un bloque grande de anuncios justo después del tí­tulo del artí­culo, lo que, según este nuevo «consejo» puede generar problemas a largo plazo.

Daniel Robles, lector de wwwhatsnew y programador, me enví­a un código que podemos usar para incluir la publicidad entre los párrafos, permitiendo tener más contenido «útil» en la parte superior y continuar ofreciendo la publicidad en un lugar visible.

Os dejo el código, creado para incluirse en las plantillas de WordPress.

11 comentarios en “Cómo añadir publicidad entre los párrafos de un artí­culo en WordPress

  1. Gracias
    He insertado el código como se ha explicado. La publicidad es en el segundo párrafo, me gustarí­a sea que después del primero párrafo.
    PS: Yo no soy un programador

  2. gracias,

    era tan simple: me da vergí¼enza!
    deberia poner un botón de Flattr. me permitirí­a darle las gracias por darle una pequeña cantidad de dinero

  3. Pero hay que tener cuidado, porque mezclar publi y contenido, sin que el lector pueda discernir cual es cual, , por ejemplo en adsense no está permitido. En cualquier caso poniendo los bloques de anuncio de un color de fondo diferente de el del post, con una separación entre texto y ads podrí­a ser aceptable.
    Pero con el tema adsense hay que tener cuidado.