6 aplicaciones para vender productos en Facebook

Y mientras empieza a masificarse el uso de Google+, Facebook sigue siendo el rey en cuanto a redes sociales multifuncionales gracias a sus herramientas de comunicación, control de contenidos a públicos específicos desde las FanPages, cientos de millones de usuarios activos y costos mínimos que permiten entrar al mercado a cualquier PYME, entre otras características.

Con este ambiente no está de más probar con campañas de Social Commerce, y para ello Facebook, gracias a la facilidad de su API para desarrollar también aplicaciones de terceros que hagan uso de sus opciones, ha intercedido para dar vida a varios servicios especializados en la labor de ventas. Los siguientes son sólo ejemplos de lo mucho que hay. Gracias a FlowTown por parte del listado.

Vendorshop


Unos especialistas en el campo, empezando por sus varios estudios de público y viralidad, que ofrecen un escaparate virtual funcionando por completo a través de Facebook garantizando al mismo tiempo la seguridad en las transacciones. Llaman la atención sus cupones, estadísticas y seguimientos de preferencias de clientes reales y potenciales, los que apenas le dan clic al Me Gusta.

Ecwid


Múltiples formas de pago, comercio internacional facilitado por su pluralidad de idiomas e integración con el sitio web de la compañía (con plugins para varios CMS) y otras redes sociales. Una aplicación gratuita con soporte también para ventas a través de dispositivos móviles. Su video promocional muestra lo rápido e intuitivo que es aprender a manejarla. Su carrito de compras es de lo más elegante.

Payvment


Ahora que si por ahora no deseas invertir mucho tiempo en publicitar tu marca, puedes hacer uso de este trampolín que pondrá a disposición de miles de clientes tu catálogo de productos (junto al de otros vendedores) en una especie de “centro comercial social”. Es simple, los clientes buscan lo que les gusta valiéndose de las categorías (ropa, electrodomésticos, juguetes, etc.), realizan la compra y tú te quedas con la totalidad de las ganancias pues ni siquiera -al menos por ahora- pide comisiones por su uso.

Beetailer


Beetailer facilita la importación una tienda virtual ya existente a la plataforma de Facebook, claro está, añadiendo de paso opciones de análisis, herramientas de marketing y promoción (como los descuentos), detalles estadísticos y un manojo de opciones de personalización empezando por las variadas plantillas y edición de CSS. Su opción gratuita cuenta con un límite de 10 productos.

Shoptab


Una muy completa plataforma con opciones para varios administradores, multilenguaje y con integración de varios sistemas de pago, además de que puede complementarse con Twitter. Su costo inicia en 10 dólares mensuales aunque vale mencionar que que se ufana de tener entre sus clientes a marcas tan prestigiosas como FIJI Water y Coca Cola.

SocialBuy


Con opciones para quienes apenas inician en el comercio electrónico y para los que ya cuentan con tiendas online pero quieren maximizar su eficiencia. Se destaca por hacer posible que los usuarios dispongan de un catálogo de productos personalizado proveído gracias a sus detalles de perfil, además de que ofrece descuentos por recomendaciones. Interesante su guía sobre cómo vender en Facebook.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.