LinkedIn podrí­a estar adquiriendo la start-up Rapportive

Publicado el

En algunas ocasiones nos hemos hecho eco del servicio Rapportive que, para quien no lo conozca, ofrece su servicio a través de extensiones para algunos navegadores web en el cual sustituye la publicidad lateral de GMail por una especie de tarjeta electrónica del contacto al que estemos leyendo o escribiendo, en el que se ofrece enlaces a sus perfiles sociales así­ como sus actualizaciones en algunas redes sociales.

Pues bien, esta información hay que cogerla con cautela porque de momento no hay nada oficial, aunque ya suena por la web de que LinkedIn podrí­a estar adquiriendo la start-up Rapportive, sin que por parte de sus responsables, ni por parte de LinkedIn ni por parte de Rapportive, suelten palabra alguna. Fuentes cercanas a las negociaciones indican que se podrí­a estar ofreciendo “low teens” de millones de dólares en efectivo, sin que por el momento se haya cerrado el acuerdo, según informa AllThingsD.

Ya el pasado mes de Octubre de 2011, nos hicimos eco de la compra de Connected por parte de LinkedIn, pasando a ofrecer este servicio de manera gratuita, en el que podemos gestionar correos, redes sociales, agendas y calendarios bajo una misma interfaz. También en su momento Google presentó su «widget de personas», y además existen otros competidores como Xobni que realiza básicamente la misma función que Rapportive.

Entonces, si Rapportive está sólo disponible para ser usado en GMail, habrá que saber que interés puede tener LinkedIn para la posible compra de esta start-up, y cual podrí­a ser su futuro. Ya sólo nos queda esperar para saber más información y detalles de esta posible compra.

Enlace: Rapportive | Ví­a: AllThingsD

Actualización: La compra ha sido confirmada en Techcrunch

Comparte en: