El valor de Facebook se traduce en ayudas para las PYMES #Infografí­a

Publicado el

Una interesante infografí­a publicada por The Next Web, nos lleva a analizar la importancia que el crecimiento experimentado por Facebook ha tenido para la pequeña y mediana empresa.

En ella hablan de conceptos muy interesantes coma “economí­a de aplicación” a la que sin duda, debiéramos sumarle la economí­a de co-creación, esencial en el análisis de la importancia que el crecimiento de Facebook ha tenido en aspectos tan determinantes como la creación de nuevos empleos y la puesta en marcha de nuevos negocios.

Es importante recordar que, más allá de las cifras ”“ que no dejan de ser sorprendentes – en el momento actual avanzamos inmersos en una dualidad de gran relevancia;

1.- Por un lado la economí­a tradicional se desmorona principalmente, por la falta de modelos productivos eficientes que permitan retomar el movimiento.

2.- Pero también, porque la escasez de recursos de toda í­ndole es una realidad de la que no podemos abstraernos, lo que hace de la I+D+i, esencial para consolidar un nuevo ciclo.

Economí­as muy damnificadas como la del Reino Unido ha experimentado un crecimiento de gran magnitud procedente de los negocios en Facebook. Las páginas de empresa ya son responsables de la creación un gran volumen de puestos de empleo y aportaciones de relevancia al PIB tanto del Reino Unido, como del conjunto de la Unión Europea.

Los medios de comunicación social comienzan a se sinónimo de crecimiento, innovación y creación de empleo, lo que constituye una fuente de esperanza para la pequeña y mediana empresa en tiempos que aún, son muy convulsos. Pero también, una oportunidad única para la red social, que vivirá su salida a bolsa durante este ejercicio, dando un paso más en la integración en el mundo real.

Sin embargo, este crecimiento exponencial que sorprende a propios y extraños e incita cada vez más a la PYME como forma de vida, no es gratuito.

Será necesario asegurar la calidad de la educación. El movimiento constante en los procesos autodidactas, la interacción permanente y la suma de influencias, para impulsar el crecimiento económico a través de la innovación.

Publicidad, aplicaciones, desarrollo, marcas, Facebook es un canal indispensable para posicionarse dentro de la nueva cultura empresarial. Y emerge como el ejemplo inequí­voco de la nueva forma de hacer negocios.

Facebook ya ha anunciado un programa de créditos para las PYMES, que consiste en fomentar la participación de las marcas en la red social, con un alcance de más de 50.000 PYMES de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Adicionalmente, Facebook ejecutará un programa de beneficios para las PYMES en un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio Británica, destinada a ayudar a las PYMES a construir, gestionar y consolidar una comunidad en Facebook.

De lo que no cabe ninguna duda es que Facebook seguirá lanzando novedades que fomenten la incorporación de las PYME. No hace falta más que analizar las cifras del valor de Facebook para la economí­a: más de 35.000 puestos de trabajo creados, 2,2 mil millones de libras el aporte de las PYMES en la red social al PIB en el Reino Unido y 12,7 bn de libras, en el conjunto de la Unión Europea.

¡Cifras, nada despreciables, que Facebook transforma en más alicientes y más ayudas para las PYMES! Os dejo con la infografí­a es simplemente, imperdible.

Valor Facebook

Publicado en
Etiquetado
facebookpymesvalor

Comparte en: