parsely – Una plataforma para que conozcamos lo más popular de nuestras publicaciones

Publicado el

Parse.ly crea un nuevo producto, ofreciendo ahora una plataforma para publicaciones web que permite a los responsables conocer los artí­culos más leí­dos, comentados y distribuidos en las redes sociales.

Aunque muchos de nosotros usamos el sistema de estadí­sticas de postrank (que desde que lo compró Google no se ha actualizado nada), parse.ly ofrecerá contenido en tiempo real, mostrando cómo las noticias se hacen más o menos populares a media que pasa el dí­a.

Por la entrevista que les han hecho en Venturebeat parece que estamos hablando del producto definitivo para las grandes publicaciones, aunque tiene dos problemas importantes:

– Se accede por invitación. No es cualquier publicación que puede usar la paltaforma.
– El plan más barato cuesta 499 dólares al mes, dejándolo muy lejos de las posibilidades de la mayorí­a de los editores de blogs y publicaciones en Internet.

Ni chartbeat, ni Google analytics en tiempo real, ni ninguna otra de las alternativas ofrece aún una solución inteligente para descubrir de forma rápida y sencilla el contenido más popular, sus fuentes y los motivos por los que se está accediendo a determinadas zonas en un momento especí­fico.

Personalmente tengo que usar Google analytics, chartbeat, postrank y topsy para sacar conclusiones de este tipo, algo que otra herramienta podrí­a ofrecerme en un solo panel.