El negocio de Google en 2011, ¿cómo ganó dinero? #infografí­a

Publicado el

Resulta sorprendente que, a pesar de haber vivido en un sistema darwinista desde siempre y, aún viendo cómo de la “nada” personas, ideas y empresas, pasan del anonimato a la influencia tangible, me sigue asombrando la í­ntima coherencia que transforma a Google en el espejo donde debemos miramos cuando buscamos las claves de la “mega empresa”, la “macro idea” hecha realidad virtual.

Hoy, los ordenadores que antaño exhibí­an msn, Yahoo y el viejo Altavista, nos muestran al Todo Poderoso y colorido Google.

Google en 2011 ¡nunca antes y nada igual!

Durante 2011 Google facturó cerca de 40 mil millones de dólares, 37.9 mil millones en publicidad. Ese es el gran volumen de beneficios del gigante, una idea brillante para un principio muy básico; la venta de publicidad.

Jamás un canal de comunicación o medio de difusión, obtuvo semejantes márgenes de ganancias por conceptos publicitarios. ¿Por qué? Por una increí­ble y eficiente mezcla de esencia del comportamiento humano y el empeño en promover productos accesibles gratuitos.

Aún cuando la mayorí­a de los usuarios de Google ubicados en los lugares más recónditos del mundo no tienen idea de cómo obtiene beneficios la mega empresa de Silicon Valley, firmas como eBay, Amazon, Booking, Expedia, Firestone, Chevrolet, Staples, Dell, HP, Microsoft, Verizon, Go Daddy, Statefarm, son sólo algunas de las que han aportado más beneficios a esta pirámide difí­cil de conceptualizar.

¿Es demasiado intangible el producto que ofrece Google? ¿No resulta excesivo el margen de beneficios sólo por publicidad vs el margen que reciben por otros conceptos de servicios?

Es difí­cil pensar en una red sin Google, si bien el modelo de negocio se basa en publicidad intangible, el branding de su empresa ha sido tan bien trabajado, que cerrando los ojos el recuerdo nos trae directamente a Google al pensar en Internet.

Eso sin olvidar las inversiones eficientes realizadas por el buscador que han derivado en la creación de una red de servicios gratuitos y accesibles para los usuarios.

El sistema de correo electrónico de Google es más sencillo, más rápido, y con más ventajas incluso en la recepción de correo pop3, de nuestros servidores. Es un trabajo elegante, estudiado e innovador que no necesita del Neuromarketing y que genera confianza inmediata entre los consumidores.

Google, sinónimo de éxito, ubicuidad y networking

Ni tan siquiera la presencia de gigantes del social media como Factbook ha servido más que para desafiar al buscador en la lucha por liderar su imperio en el mundo virtual.

Redes sociales, servicios para webmasters, portales de ofertas, sitios de cupones, buscadores avanzados, plataformas para compartir documentos online, espacio para subir fotos y compartirlas, libros digitalizados, mapas, el fabuloso Google Street, etc. Son sólo algunos de los recursos que pone a disposición de todos los usuarios una empresa tecnológica y adaptada a la nueva cultura empresarial, capaz de transformar necesidades en herramientas de utilidad instantánea.

Finalmente, resulta obvio decir que los ingresos de Google y su procedencia, el mercado o industria con mayores beneficios, constituyen una fuente de información muy relevante para las marcas, PYMES y micro emprendedores que estén conformando su plan de negocios.

Internet hoy permite crecer y desarrollarse, transversalmente y desde la individualidad y si hablamos de Internet, hablamos de Google, responsable de la ubicuidad y lí­der indiscutible en la guí­a de ésta nueva civilización en la que la consigna es: ¡hacer las cosas bien!

Os dejo con una infografí­a publicada por wordstream en la que se muestran las distintas partidas y los beneficios asociados durante 2011. ¡Cifras, muy interesantes!

Pulsa para ampliar

Publicado en
Etiquetado
dinerogooglenegocio

Comparte en: