El proyecto Tree-Nation sigue avanzando en su lucha contra la deforestación

Publicado el

Cuando Tree-Nation salió a la luz en 2006 ya fue comentado aquí­ en Wwwhatsnew. En sus inicios, el proyecto proponí­a plantar 8 millones de árboles en el Sahara para combatir la desertificación y beneficiar a las comunidades locales.

Recordemos que en el sitio web los usuarios pueden, en unos pocos clicks, comprar un árbol y plantarlo en la zona elegida a distancia. Después se puede hacer un seguimiento de la plantita o árbol plantado, y también puede regalarse un árbol introduciendo el nombre del destinatario del regalo con un mensaje personal adjunto. Si no quieres o no puedes colaborar económicamente, Tree Nation también ofrece otras oportunidades, como divulgar el proyecto invitando a tus amigos o regando las plantas de otros usuarios.

Ahora Tree-Nation ha evolucionado y en su misión por crear un mundo más sostenible permite la plantación de árboles en Nicaragua, Colombia, Niger y también en Madagascar, región que en los últimos 50 años ha perdido el 80% de sus bosques.

A dí­a de hoy el proyecto cuenta con unas 90,000 personas registradas y con 120 compañí­as internacionales europeas unidas a la comunidad. Si deseas formar parte del proyecto puedes registrarte aquí­.

Link: Tree Nation