Tree-nation – Plantar árboles en ífrica

Publicado el

tree-nation_logo.jpg

Aquí­ vemos como la nueva internet se mueve para hacer del mundo un lugar mejor.

Usando caracterí­sticas de la web 2.0 (ajax, comunidades sociales y mapas de localización), Tree-nation pretende que la comunidad de usuarios plante árboles en un parque de Niger (ífrica).

La descripción del site es bastante explicativa:

Tree-nation es un proyecto ecológico con un objetivo preciso: ¡Plantar 8 millones de árboles en el Sahara para combatir la desertificación! La plantación de árboles a gran escala aumentará la productividad de la tierra y regenerará el terreno.

Tree-nation es una comunidad virtual en la que puedes comprar tu propio árbol que corresponde a un verdadero y feliz árbol que plantamos para ti en nuestro parque, en Ní­ger.

Nuestro objetivo tiene doble efecto:

Primeramente es medioambiental, sin embargo también está vinculado con la ayuda humanitaria que proporciona a largo plazo. El proyecto beneficiará las comunidades locales en cuanto a su bienestar, educación y práctica de agricultura.Y eso no es todo”¦

Los beneficios de prevenir la desertificación se extienden más allá de los árboles a otras especies de vegetación y fauna. Así­ que cualquier oportunidad de reintroducir y/o ayudar a prevenir especies en ví­a de extinción es una parte importante de nuestra misión.

Ésto me ha hecho crear una nueva categorí­a: Mejorando el mundo, donde añadiré los sitios con este noble objetivo.

Una vez comprado el árbol que deseéis (baobab, palmera…) podréis ver em cualquier momento el estado del mismo usando el divertido mapa disponible em el sitio. El precio de cada uno ronda de los 10 a los 75 euros, depende el tipo. Podéis comprarlo para vosotros mismos o como regalo para alguien.

Si no podéis comprar uno, al menos divulgadlo.

4 comentarios en “Tree-nation – Plantar árboles en ífrica

  1. Muy buena iniciativa la de esta página, utilizando la web 2.0 para fines medioambientales.
    Creo que bien que existen varios sitios parecidos, aunque no sé si usan caracterí­sticas de la web 2.0. He oido que en uno donde puede comprar una Llama, o comida para esos animales… no recuerdo bien.

    (Sabes? No puedo postear comentarios desde Firefox, sale lo siguiente: «Error: This file cannot be used on its own.» Me funciona solo con Internet Explorer -0- [lo odio xD])