Google Sky Map será de código abierto y contará con importante colaboración

Publicado el


Una de las caracterí­sticas que hacen de Google una empresa diferente e innovadora es que permite a sus desarrolladores desarrollar sus propios proyectos usando el 20% de su tiempo de trabajo, saliendo aplicaciones impresionantes como Google Sky Map, el cual ahora es noticia porque después de tres años, pasará a ser de código abierto.

Google Sky Map pretendió mostrar en su momento las capacidades de los sensores de la primera generación de terminales bajo Android, enfocándose en la astronomí­a, donde los usuarios pueden encontrar objetos celestes como pueden ser las estrellas, galaxias, constelaciones, planetas, e incluso la propia Luna.

Además de pasar a ser un proyecto de código abierto, también se cuenta con la colaboración de la Universidad de Carnegie Mellon para su desarrollo, de manera que los estudiantes llevarán adelante el proyecto bajo la asesorí­a activa de los ingenieros de Google. También los entusiastas de la astronomí­a pueden tomar el código e introducir las mejoras necesarias.

El equipo de Google Sky Map además agradece los comentarios recibidos por los usuarios a lo largo de estos tres años a través de Research Blog.

Enlace: Google Sky Map | Ví­a: Research Blog

Comparte en: