Las 10 mejores extensiones oficiales de Google para Chrome

Publicado el

Más que la velocidad, la estabilidad y la posibilidad de sincronización de marcadores a través de las cuentas de Google, lo que hace a Chrome aún más interesante (también a Firefox, pero hoy no es el protagonista) es el abanico de opciones que en forma de extensiones generan soluciones rápidas a tediosas actividades que realizamos a diario mediante nuestro navegador.
Si bien cualquiera puede cargar sus extensiones para compartirlas con el público siempre que respete algunas reglas de calidad, unos de los más destacados desarrolladores son los profesionales que hacen parte del equipo de Google Chrome, un grupo que conoce casi a la perfección su obra maestra. Aquí­ están algunas de las extensiones oficiales que han lanzado, eso sí­, enfocadas a mejorar la interacción con el resto de productos de la compañí­a:
extensiones google chrome
1. Google Mail Checker: Un botón de notificaciones que nos mostrará el número de mensajes no leí­dos en la bandeja de entrada de nuestro correo Gmail. Funciona en tiempo real y de paso permite abrir la inbox con sólo oprimirlo.

2. Google Dictionary: Una solución para las interrupciones lectoras causadas por tener que buscar el significado de una palabra o frase en una nueva pestaña. Un doble clic sobre la selección bastará para ver la definición en un globo de texto, o mejor aún, mediante el botón de la extensión para obtener varios resultados explicativos. Es necesario configurarle el idioma.
3. Docs PDF/PowerPoint Viewer: Un visor de documentos para no tener que descargar archivos para revisarlos. No se limita a los formatos de texto pues cuenta entre otros con soporte para imágenes, archivos de Photoshop, presentaciones, hojas de cálculo, vectores, fuentes y hasta carpetas comprimidas. Ahora que si queremos finalmente descargar los ficheros, basta con ir al menú Archivo y luego a la opción Descargar original.
4. Personal Blocklist: Un botón para bloquear sitios de los resultados arrojados por Google.com en determinada búsqueda. Bastante útil para filtrar el contenido, además de que la «blocklist» puede administrarse fácilmente.
5. RSS Subscription Extension: Muchos blogs y páginas interesantes en la web cuentan con un botón naranja para realizar suscripciones ví­a RSS o de cualquier manera intentan brindar el enlace para agregar el sitio fácilmente a nuestro lector de feeds preferido. Esta extensión suma a la parte derecha de la barra de URL un pequeño icono que hará las veces de botón naranja, permitiendo suscribirse incluso a webs que no cuentan con un correcto sistema visual para permitirlo rápidamente.
6. Screen Capture: Una herramienta de captura que no sólo permite tomar fragmentos de imagen del navegador, sino que también puede tomar una impresión de toda la pantalla (incluyendo barra de tareas y otras ventanas). Permite editarla, subirla, descargarla y compartirla en Facebook o a los álbumes web de Picasa.
7. Google +1 Button y Google+ Notifications: La primera agrega el ya clásico botón +1 (el «Me gusta» de Google Plus) a la barra de extensiones para mostrar nuestro agrado por cierta página, además de que hace posible compartirla con mayor facilidad. La otra resalta las últimas notificaciones de nuestro perfil, mensajes, comentarios e interacciones en juegos.
8. Google Share Button: Menos elitista que el anterior, permite compartir contenido web a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Digg, Delicious, ví­a correo electrónico (Hotmail, Gmail y Yahoo) y otras decenas de servicios.
9. Google Chrome to Phone Extension: Para enviar enlaces desde el navegador del PC a nuestro dispositivo con Android con sólo un botón. Una buena alternativa para sincronizar, por ejemplo, Marcadores entre ambos equipos. Se requiere de la aplicación de Google Chrome to Phone instalada en el móvil la cuál es gratuita y se encuentra fácilmente desde la Android Market.
10. Google Calendar Checker: Para contar con notificaciones de nuestro Google Calendar resaltando el tiempo restante para el evento más próximo. Incluye integración de varios calendarios para conocer su información simultáneamente, además de que funciona como enlace rápido al servicio.
Cómo extra, la extensión oficial de Google Voice la cuál permite realizar llamadas, enviar SMS, revisar algunas notificaciones y visualizar algunos mensajes recibidos. Está en fase beta y su acceso por ahora es ofrecido únicamente al público estadounidense.

6 comentarios en “Las 10 mejores extensiones oficiales de Google para Chrome

  1. Personal Blocklist, la extensión perfecta para bloquear al maldito freedownloadmanager.org  y sus resultados engañosos de «el mejor blablabla libre descarga» que solo te hacen perder tiempo.En cuanto al icono para suscribirse por RSS, deberí­a ser una función integrada por defecto en Chrome.

  2. Excelentes, las que me atraen más son las creadas directamente por Google, y me llevé 4 extensiones para mi Chrome 😀 Gracias!

  3. Si divinas todas las aplicaciones, pero mejor no tener cargadas mas de 2 o3 porque sino se te pone todo hecho una carreta.

  4. @guillermo y @Alvaro, se nota que odian a Chrome por que sus afirmaciones son erroneas e infundadas.Son solo un par de trolls (maldicion odio rebajarme al nivel de los trolles =/)

  5. Gracias por valorar la selección. Personalmente uso en total 22 extensiones, y muchas de las mejores son las de Google.