ChromeVis – Extensión de Google para ayudar a personas con discapacidad visual

Publicado el


Aumentando la lista de aplicaciones que pueden usar las personas con discapacidad visual para navegar por Internet (recordad que ya hablamos del navegador Dosvox hace varios meses), os presentamos ahora ChromeVis la extensión de Google Chrome que, desarrollada por Google, permite ampliar cualquier selección que realicemos en cualquier página web.
Podemos configurar tamaños y colores para que se muestre el contenido de la forma deseada en el inicio de la página, necesitando para ello seleccionar el texto y pulsar sobre la extensión en la parte superior derecha de la página, existiendo atajos de teclado.
Es posible navegar por una misma web recorriendo párrafo por párrafo, dando la posibilidad también de ir de palabra en palabra o navegando por frases.
Una buena opción que puede ayudar mucho a los que tienen problemas con el tamaño predefinido de las fuentes en los sitios web, queriendo ampliar únicamente la parte que más les interese.

Comparte en:

7 comentarios en “ChromeVis – Extensión de Google para ayudar a personas con discapacidad visual

  1. Hola, no está muy bien usada la palabra «deficiente visual». Es mucho mejor decir «persona con discapacidad visual», debido al sentido peyorativo de la palabra deficiente.Un saludo.

  2. Hola, efectivamente no se debe utilizar la palabra «deficiente visual», lo correcto en el ámbito de la discapacidad es no discriminar ni por término ni por sexo, así­ que la forma más correcta para definirlo serí­a «personas con discapacidad visual». No nos dejemos llevar por las traducciones literales del término en inglés ya que no tiene la misma riqueza lingí¼í­stica.Un saludoP.D. las captura de la búsqueda que has hecho…, en fin, mira las fuentes de información, son cuanto menos de dudosa reputación para el ámbito de las personas con algún tipo de discapacidad.

    1. Ya he cambiado el tí­tulo. De todas formas en el portal de la ONCE también usan el término deficiente visual
      https://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados/numero_57/integracion-deficiente-visual
      Captura: https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2011/12/captura-345.jpg
      Yo he trabajado mucho en este área en Brasil y es el término más usado, aunque reconozco que en otros paí­ses puede sonar raro.

  3. JEje aqiu hay un mini-debate por un lado moral o polí­ticamente-correcto y, por el otro, técnico. Las dos formas son correctí­simas. Aunque aquí­ añado yo que las personas antes de etiquetar como bueno, regular o malo a las palabras deberí­amos entender el porque todo el mundo lo hace. Detrás de muchas calificaciones «polí­tivamente correctas» hay mucha politización y estigmatización. Los que quieren ser normales (?¿) o digamos, respetados, en vez de normalizar y hacer más «normales» ciertas palabras, acaban separándose más ellos mismos.

  4. Hola Juan, me parece mucho más correcto el enunciado ahora. Sobre el enlace que has indicado no es de ONCE directamente, es de un autor que ha escrito un artí­culo en una de sus revistas de divulgación, si te fijas el apartado de la ONCE es sobre discapacidad visual, el error es admitir un artí­culo donde se hable de «deficientes visuales», para mi, y todos los años que llevo intentando aleccionar a la gente en el NO uso de tonos despectivos, hablar de «deficientes» cuando hablamos de una persona me parece a todas luces un uso incorrecto.
    Deficientes son las cosas o el uso de las mismas, pero las personas francamente…
    Agradezco tu sensibilidad para con el tí­tulo del post, que por cierto es interesantí­simo como los muchos que escribes.
    Un saludo

  5. Estoy de acuerdo, no es bien usado el termino y la corrección es valida. Me encuetro en Colombia y seria genial poder contar con sus contactos para la FUNDACIÓN GESTIÓN COLOMBIA…Requerimos de contactos en el exterior y la ONCE a todas luces la mas reconocida a nivel mundial.Me ayudarias a encontrar el contacto que sirva de puente para la consecución de recursos…GLORIA TERESA NAVARRO LUNA316 4454466TERAPEUTA OCUPACIONAL

Comentarios están cerrados.