QRreader – Un lector de códigos QR para Google Chrome

Publicado el


Los códigos QR están por todos los lados. Cada vez son más usados en lugares públicos, sin contar con la enorme cantidad de sitios web que los usan con frecuencia para interactuar con los usuarios de smartphones.
El problema de dichos códigos es que no abundan los lectores capaz de reconocerlos. Lo ideal serí­a tener dispositivos portátiles de muy bajo precio que pudieran leerlos (integrados en los relojes, por ejemplo), sin necesidad de poseer un smartphone para acceder a la información que ocultan.
Hasta que no haya una solución así­, podemos también usar la extensión para Google Chrome QRreader, un lector que nos permite identificar el contenido de los códigos QR que encontremos en la web.
Solo tenemos que pulsar el botón derecho sobre el código deseado y esperar a que la aplicación lo reconozca, obteniendo el enlace, texto, email, ví­deo, mapa, mensaje de voz… cualquier información que su creador haya querido ocultar.

Publicado en
Etiquetado
chromecódigoqr

Comparte en:

3 comentarios en “QRreader – Un lector de códigos QR para Google Chrome

  1. Muy interesante el complemento, un buen parche apara aquellos que no disponen de un smartphone. La verdad es que a nivel publicidad tiene muchos niveles de aplicación los QR … y cada vez será mayor su uso.