¡Toca reinventarse! TimeLine de Facebook una bendición para los departamentos de marketing en 2012

Publicado el


No cabe ninguna duda que Facebook ha demostrado su eficiencia para construir marca social. El universo actual, conformado por marcas individuales con influencias propias, integradas a otras marcas más relevantes e influyentes, ha derivado un modelo en el que productor y consumidor confluyen en la misma persona y… en todas las personas.
Las redes sociales (y la situación global en paralelo) cambiaron los paradigmas asociados a la producción y el consumo, movieron los ejes de poder y nos situaron ante la necesidad imperiosa de volver a ser sociales, de volver a confiar y vivir en comunidad.
La nueva lí­nea de tiempo de Facebook un diario de vida
Una bitácora de quienes somos, cual es nuestra evolución como seres sociales y globales y obviamente, qué nos interesa y cuáles son nuestras redes.
Con la definición anterior, no creo que resulte muy complicado imaginar por qué, ésta nueva funcionalidad de Facebook, va camino a convertirse en una poderosí­sima fuente de información para las marcas, empresas y el “productor” que somos todos y cada uno de nosotros.

La lí­nea del tiempo invita a una mayor participación. Su diseño es muy empático y atractivo, por lo que nos anima a mantenerlo en movimiento. Obviamente a mayor acción de compartir, más exposición y más información disponible.
Localización, segmentación y vida útil de los contenidos, grandes fortalezas
De la interacción con la lí­nea de tiempo de Facebook, el usuario adquiere noción de la relevancia de la segmentación y la geolocalización. Ello no sólo optimiza la publicidad, sino que permite un mayor conocimiento de los usuarios.
Adicionalmente, el Scholl infinito prolonga la vida útil de los contenidos, abriendo con ello nuevos canales de interacción social.
Cambio de paradigmas del Social Media Marketing
El nuevo muro de Facebook podrí­a suponer un cambio estructural en las reglas del juego del social media marketing. No es necesario más que imaginar la cantidad de información de relevancia que supondrá el TimeLine para los perfiles de empresa empresas.
Acceso y en tiempo real al usuario en su globalidad y desde sus comienzos en el entramado social. Pero además, se nos permite ver con quien se relaciona el usuario (o la empresa) y qué intereses comparte con cada uno de ellos.
Eso sin olvidar que, por la esencia misma de las redes sociales, muestra explí­citamente la vertiente profesional y personal del usuario. El nuevo TimeLine de Facebook es un poderoso termómetro de la influencia y la reputación, real y virtual.
Traslademos esas posibilidades que ya están siendo aprovechadas por los departamentos de marketing en sus campañas en Facebook a la posibilidad de establecer una lí­nea de tiempo para empresas.
La trayectoria, la constancia y la perseverancia, la capacidad para establecer objetivos a largo plazo, son claves para consolidar una marca como un referente dentro de su mercado. La exposición total y desde los inicios de las empresas a través de la lí­nea de tiempo de Facebook modifica los paradigmas del social media marketing, ya que incorpora el efecto retroactivo a la medición de la influencia.
Las marcas con mayor trayectoria en las redes se verí­an ampliamente beneficiadas por la mayor exposición, transparencia y visibilidad. Resulta evidente decir que, de las acciones derivadas de la información obtenida a través de las lí­neas de tiempo de los millones de usuarios (marcas) que interactúan en Facebook, emergen grandes oportunidades para los departamentos de marketing. ¡Toca reinventarse!
Os dejo con un artí­culo muy interesante publicado en allfacebook a través del cual podemos identificar nuevas funcionalidades aplicables a nuestras estrategias de marketing y vosotros…¿ alguna más que hayáis descubierto?

Un comentario en “¡Toca reinventarse! TimeLine de Facebook una bendición para los departamentos de marketing en 2012

Comentarios están cerrados.