Chrome Remote Desktop BETA a fondo

Publicado el

Ya explicamos en su momento qué era y que permití­a realizar Chrome Remote Desktop, actualmente en estado beta, con lo que ahora queremos ir más lejos y explicar más detalladamente lo que nos permite realizar y cómo nos lo permite.

¿Qué es?


Se trata de una extensión para Google Chrome que podemos instalar en nuestros sistemas, ya sean estos Windows, Linux, Mac OS X o Chromebook, y que, basado en la tecnologí­a Chromoting, nos permite realizar funciones en equipos remotos simplemente a través del navegador. A pesar de no ser una solución perfecta, la tecnologí­a chromoting permite el acceso a las aplicaciones de escritorio del sistema remoto, sea Windows, Linux o Mac, quedando en cualquier caso, los datos almacenados en el sistema remoto, nunca desde el ordenador que se conecta.

¿Qué necesito?



Pues necesitamos dos sistemas, el sistema local y el sistema remoto, y en ambos casos tener la extensión instalada en Google Chrome. El sistema remoto, que va a ser al que nos vamos a conectar, actuará a modo de servidor, mientras nuestro sistema local actuará como cliente. Evidentemente, necesitamos tener acceso a Internet.

¿Cómo funciona?


Pues muy sencillo, una vez tengamos la extensión instalada en ambos sistemas, en sendos navegadores, veremos como al abrir una pestaña nueva, la extensión nos preguntará la primera vez si queremos dar una serie de permisos. Aceptando esos permisos, el usuario del sistema remoto tendrá que compartir su escritorio, generando para ello un código de sesión aleatorio.

Este código lo introduciremos en nuestro sistema a través de nuestro navegador Google Chrome, que nos permitirá el acceso a su escritorio directamente de forma remota, pudiendo realizar una serie de operaciones. Si el usuario remoto cancela la sesión o cierra directamente el navegador, ya no podremos acceder a su sistema.

¿Para qué nos puede servir?


Nos puede servir para muchas cosas, ya que nos permite acceder a escritorios remotos. Por ejemplo, podremos configurar aplicaciones, ayudar en la redacción de textos, realizar análisis del sistema a través de las propias herramientas del S.O., etc.
Enlace: Chrome Remote Desktop

Comparte en:

10 comentarios en “Chrome Remote Desktop BETA a fondo

  1. Se ve que es muy buena herramienta, pero tengo una pregunta: ¿con qué tipo de conxión o con qué velocidad a internet funciona? Y… ¿puedo acceder a una computadora (laptop p desktop) con cualquier sistema operativo? Es decir, ¿desde una con Linux a una remota con Windows?

  2. no es ni mas ni menos que lo que hace el programa logmein, pero a nivel web (online) es muy buena, pero solo en caso de que no tengas informacion valiosa, siempre intento protejer ese tipo de cosas, pero si es muy buena aplicacion

  3. ¿El servidor no tendrí­a que abrir algún determinado 
    puerto en su router para que el cliente pueda conectarse?

  4. Nada nuevo, muy sencillo, comparando otros Sistemas de escritorio remoto (vnc, radmin, logmein, tiger, etc) . Ojalá lo mejoren con mas funcionalidades.

  5. Buena funcionalidad, pero con demasiados pasos previos y limitaciones.
    Utilizo varios años LogmeIn con muy buenos resultados. He probado otros también, como el NTR, pero no tienen la funcionalidad de LogmeIn. Otro muy recomendable que utilizo hace un par de meses, también desde la PC o desde mi celular con Android es el TeamViewer, gratuito en su versión de Android para uso no profesional. El LogmeIn también tiene soporte para Android, pero es pago para todo el mundo, y a un valor que meses atrás superaba los U$S70.