Chrome Remote Desktop – acceso remoto de un ordenador a otro mediante Google Chrome

Publicado el


¿Habéis escuchado hablar de la tecnologí­a Chromoting? Pues igual a partir de ahora empezaréis a escuchar a hablar de ella gracias a que esta tecnologí­a ha sido empleada por primera vez para la extensión Chrome Remote Desktop por la cual permite el acceso desde un ordenador a otro a través del navegador chrome.
La idea básicamente es la de poder controlar un ordenador de forma remota desde otro ordenador de forma segura. Para ello la extensión debe de estar instalada en ambos ordenadores, siendo el ordenador que compartirá su sesión quien genere un código que será el que deba introcirse desde el ordenador remoto que pretende acceder al mismo, permitiendo desde el ordenador remoto el completo control del sistema de forma segura.
La extensión es multiplataforma, pudiéndose usar tanto en Windows, Linux, Mac OS X y Chromebook y está realizada en fase beta con la finalidad de demostrar el núcleo de la tecnologí­a Chrome Remoting y obtener feedback de los usuarios.
Como apunte adicional, esta extensión usa la tecnologí­a de Google Talk para el enví­o de mensajes, con lo que a la vez de que se comparte una sesión del sistema donde esté instalado y se comparta, también permite la comunicación entre los usuarios.
Enlace: Google Remote Desktop | Ví­a: G.O.S.

Comparte en:

4 comentarios en “Chrome Remote Desktop – acceso remoto de un ordenador a otro mediante Google Chrome

  1. Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (https://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración especí­ficos.

Comentarios están cerrados.