Juegos interactivos en el sitio web de los Premios Nobel

El sitio web de los Premios Nobel, al margen de darnos todo tipo de información sobre Alfred Nobel o todos los premios que han sido entregados desde el 1901 a la actualidad, también contiene una serie de juegos interactivos y muy educativos que resultan de lo más interesante.

Éstos están divididos en seis categorías: física, química, medicina, literatura, paz y economía, que se corresponden a las categorías de los premios. En cada uno de los apartados encontramos una serie de juegos (física y medicina son especialmente populares y hay más de diez juegos en la categoría) con toneladas de información y con los que podemos interactuar a través de los mapas y los dibujos.

Por ejemplo, en medicina hay un interesante de diagrama sobre la transcripción de ADN, ARN mensajero y síntesis de proteínas en el cual podemos navegar a través de todo el núcleo y citoplasma celular para descubrir cómo se realiza exactamente la duplicación de la información genética hasta llegar a la traducción y síntesis de aminoácidos.

Merece la pena echarle un vistazo y es una buena herramienta que guardarse si se es profesor.

Link: Nobel Prize Educational | Vía: FreeTech4Teachers

Rebeca Polo