20 formas de crear contenido viral, integración SEO y Acción social (I)

Publicado el


A partir de una experiencia personal en la que el ataque de un troll me dejó K.O. durante un par de dí­as, más por la “violencia sin sentido” de la crí­tica que por el mensaje de fondo, del cual aprendí­ lo que creí­ tení­a valor”¦ logrando algunos dí­as después, desechar el resto y librarme del shock, es que de forma constante me pregunto ¿cómo aterrizar los conceptos?
No cabe duda que el vocabulario asignado a los negocios online, el marketing, la publicidad y los valores que imperan en las redes sociales son con frecuencia, complejos de concretar.
Y por otra parte”¦ el nuevo algoritmo Google nos sitúa ante la necesidad de ser concretos como requisito para que nuestro contenido sea considerado impactante, viral y de calidad.
Indiscutiblemente la acción conjunta de los contenidos y las redes sociales es la única alternativa para lograr el éxito pero”¦ qué se define como contenido de calidad, qué significa hoy un buen SEO, cómo se logra el éxito con una estrategia de marketing en los Social Media.
1° simplifiquemos. La apuesta es con la calidad, con el crecimiento, con la formación, con la eficiencia”¦ no perdamos el foco. Las señales de un buen SEO son visibles de forma causal a la generación de contenidos de impacto social y las estrategias de marketing en redes, muestran sus grandes glorias a través del diálogo.
Muchas preguntas, un solo foco: el contenido.
Tal, cual”¦ centrémonos en el contenido. Un contenido de calidad es siempre, un contenido viral. Y”¦ un contenido viral es sinónimo de dinamismo, respuesta a necesidades y actividad frenética.
20 formas de crear contenido viral

Por regla general la calidad del contenido se evalúa en función de sus seguidores. Es por ello que la naturaleza de “manifiesto” aquella que se aprovecha del “seguimiento” debe estar presente en la creación de contenidos.
Obviamente, agitar, incitar al diálogo a través de argumentos sólidos que aporten nuevos puntos de vista, es nuestra segunda clave para generar contenidos virales.
Mención a parte tiene la entrega de claves para lograr objetivos. No es un tema menor que la búsqueda de la sabidurí­a se impone en el nuevo modelo, conocer los secretos que nos ayudarán a ser mejores, genera siempre mucho impacto y viralidad.
Lo que no se debe hacer. Al igual que las claves, generar contenido que informe lo que se constituye como errores frecuentes es esencial para lograr captar la atención de nuestro público objetivo. 10 errores habituales en una estrategia de marketing, 20 tendencias publicitarias en 2012”¦
El poder de la epopeya. Nos comunicamos en torno al contenido. Recientemente se observa una tendencia a través de la cual los usuarios se vinculan más con los contenidos épicos: 100 formas de hacer un buen SEO.
Clasificación”¦ facilitando acciones. Para los lectores las clasificaciones son una fuente de información inagotable, elaborar listas clasificadas implica automáticamente, contenidos que se promueven.
El horizonte temporal”¦todos los momentos son óptimos para realizar un análisis. No en vano, las métricas se consolidan como los grandes protagonistas en 2012 para las marcas. Los análisis nos permiten conocer, identificar y tomar decisiones”¦El blog más visto del año, el mejor portal de marketing de la industria”¦
Crear un directorio, muy lejos del contenido fácil. Muy al contrario de la creencia popular, crear un directorio que muestre enlaces a la información de máxima calidad, requiere un arduo trabajo de investigación y análisis y, sin duda, cuenta con el beneplácito de los lectores.
Los concursos online son definidos hoy como parte del valor agregado de las marcas. Tienen un alto poder de convocatoria y son capaces de generar mucho “movimiento” en torno a la marca. Apostar por la recompensa de nuestro target, desde el contenido, es una muy buena alternativa.
Expertos, expertos, expertos”¦ definiendo la viralidad. Para cerrar esta primera parte de los tipos de contenidos que por su naturaleza viral nos ayudan a consolidar nuestra marca como un referente, tanto en buscadores como ene l entramado social, nos adentramos en la esencia misma de la viralidad, que la encontramos en los expertos.
Un experto es un nuevo lí­der de opinión, alguien que ha logrado ser escuchado y seguido cuando publica algo. Una tendencia en aumento la encontramos en la proliferación de las entrevistas y los textos conformados por opiniones de un grupo de expertos del mercado.

Las 10 primeras formas de lograr contenido viral, donde confluye el SEO con la acción social en pos del crecimiento.

Si echáis alguna de menos”¦ seguro, está en la segunda parte”¦ pero, como siempre, son vuestras opiniones las que nos ayudan a descubrir constantemente, nuevas formas de “hacer bien las cosas”.

Publicado en
Etiquetado
contenidoRedes SocialesSEO

Comparte en:

5 comentarios en “20 formas de crear contenido viral, integración SEO y Acción social (I)

  1. Muy interesante el artí­culo. Es cierto hay que centrarse en el contenido y ofrecer información útil para los lectores. No únicamente pensando en el SEO y cómo obtener un buen posicionamiento, sino que por principios. Nuestros lectores lo agradecerán.

  2. Hola, GiovannyNo me cansaré de dar las gracias a quienes trabajan para compartir conocimientos y experiencias. Este es otro de los post que leo y guardo en mi ordenador para poder leer de nuevo cuando sea necesario.Muchisimas gracias.

  3. Aterrizar los conceptos; básicamente es uno de los trabajos que demanda Internet, y para hacerlo, hay que tener muy bien aterrizados dichos conceptos, máxime si el trabajo tiene que ver precisamente con Internet.Conceptos como Internet, o como el de red – que aunque los manejamos a diario – no sabemos lo que significan en su real dimensión, entre otras cosas, porque nuestro modelo «cultural» – y mental – nunca antes los habí­a «desarrollado».  Por eso no podemos pensar en esos términos.Sin embargo, lo que pasa ahora hace que esos hechos formen parte de nuestra vida cotidiana, de nuestros intereses, de nuestros gustos; y con base en ello nuestro cerebro hace sus nuevas «conexiones»; surge el concepto, y sobre todo, lo que eso significa o implica, lo que hay detrás, lo que se puede hacer, hasta dónde se puede llegar…Son muchos los nuevos trabajos que se pueden desarrollar gracias a las nuevas tecnologí­as, gracias al Internet, y por supuesto, demandan ser hechos de determinada manera.Lo primero que hay que hacer es tener claro en la cabeza de lo que se trata; si se puede hablar durante horas, dí­as, meses respecto a algo pero se puede sintetizar en unas cuantas palabras (¿máximo 10?), podemos decir que hemos «aterrizado un concepto» y entonces podemos comenzar a trabajar; un buen ejemplo, e=m*c2