Social Data Hub: nueva solución para Google Analytics para medir el impacto en medios sociales

Publicado el


También en Internet los tiempos cambian y los medios sociales han llegado para quedarse, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de ver el impacto que dichos medios sociales tienen sobre los sitios web, cosa que hasta ahora es dificil de reflejar a través de Google Analytics.
Es por ello que Google, en colaboración con otras empresas, está lanzando en estos momentos y en una prueba piloto restringido, Social Data Hub. Se trata de una nueva herramienta para Google Analytics que pretende al menos facilitar, dentro de las posibilidades, la visión del impacto que cualquier sitio web tiene en los medios sociales. De esta manera, los lí­mites que se tení­an hasta ahora se minimizan permitiendo ver, entre otras cuestiones, las entradas originales en los medios sociales que hacen referencia a dicho sitio web, ya sean entradas en Google+ o tweets.
En los próximos meses, veremos nuevas herramientas de analí­ticas web sociales que nos permitirá tener una mejor visión del impacto de nuestros sitios web en los medios sociales.
Enlace: Social Data Hub | Ví­a: Loogic

Un comentario en “Social Data Hub: nueva solución para Google Analytics para medir el impacto en medios sociales

  1. La presentación promete, pero tienen mucho camino por andar en cuanto a la participación de otras plataformas. Con el ejemplo que están dando con Google+ me queda la duda de lo que puedan tardar en lanzar algo público para que los desarrolladores le puedan sacar más partido y que sea más interesante para todos. Eso sí­, he salido de la presentación ilusionado y con muchas ganas de probarlo.