Hoy en día visualizar vídeos en YouTube ha evolucionado hacia ser una experiencia social, ya que muchas veces cuando visualizamos un vídeo queremos que alguien más lo mire, se lo enlazamos a algún contacto o tendemos a comentarlo con alguien.
LiveLead da un paso más y ofrece un servicio para compartir los vídeos formando grupos de contactos, que tendrán que registrarse vía Facebook, con el propósito de visualizar los vídeos de YouTube en directo en una sala de chat, algo similar a Google Hangouts. Cualquiera en el grupo puede cargar un vídeo de YouTube y éste se sincronizará al instante para que el grupo pueda visualizarlo al mismo tiempo. Se se selecciona un líder del grupo creado en ese momento, éste también puede crear una lista determinado de vídeos para ver en un orden concreto.
En palabras de Christian Bendixen, el co-fundador del servicio, LiveLead pretende «recrear la acción de enviar enlaces de YouTube y compartir contenido en un entorno más envolvente».
Después de la identificación con Facebook tendremos que informar nuestro email para entrar en la lista de espera de invitaciones.
Link: LiveLead | Vía e imagen: TechCrunch