En un mundo donde las tecnologías están cada vez más presentes, se abre una nueva brecha entre las empresas al poderse permitir las grandes adquirir infraestructuras TIC para el análisis de grandes volúmenes de datos, que no pueden permitirse las pequeñas empresas.
Es por eso por lo que Google dispone de su servicio BigQuery, una herramienta que permite el análisis interactivo de grandes volúmenes de datos aprovechando el potencial de miles de máquinas, ayudando a las empresas a ser más competitivas, independientemente de su tamaño.
Por ahora, el servicio está limitado a una serie de empresas y desarrolladores, donde actualmente se han añadido a nuevos miembros a la prueba piloto, además de añadirse mejoras como una nueva interfaz gráfica, la inclusión de la API REST, el soporte de las consultas mediante JOIN, además de una fácil administración.
Se ofrece por ahora de manera gratuita, aunque los actuales clientes serían avisados con 30 días de antelación cuando este hecho deje de producirse.
Más información: The Official Google Code Blog