Cómo usan las redes sociales las marcas de automoción

Publicado el

Interesante el estudio que nos enví­an desde Digital PR mostrando el uso de los medios sociales en el sector de la automoción en España.
De la presentación que aquí­ adjuntamos se concluye lo siguiente:

– Ninguna de las marcas de automoción analizadas está presente en los seis medios sociales analizados.
– Wikipedia es el único canal donde todas las marcas tienen presencia, si bien no en todos los casos hay referencias especí­ficas al mercado español.
– Entre las marcas con mayor presencia corporativa en los medios sociales españoles analizados destacan Honda, BMW y Peugeot.
– La marca con menor presencia es Renault, con presencia exclusiva en Wikipedia.
– En general no se aprecia una estrategia de las marcas en los medios sociales, sino una mera presencia en unos cuantos canales, más cercana a la experimentación que a la búsqueda de objetivos concretos.


Presentación en slidesha.re/v7QPtx
En el estudio se ha analizado la presencia en medios sociales de 22 marcas de automoción: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroí«n, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo, eligiendo las redes Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Flickr y Wikipedia, así­ como el uso de blogs corporativos o medios complementarios a sus webs para la difusión de información ví­a fuentes RSS.
Los resultados me han sorprendido. Cuando se vende un producto así­ hay que invertir mucho en la web social, unos pocos clientes pueden cubrir los costes de varias semanas de campaña, el ROI puede ser enorme y parece que existe un mercado increí­blemente virgen en esta categorí­a.

Comparte en: