Creando una página en Facebook, con Wix, en menos de 45 minutos

Publicado el

En algunas ocasiones hemos mostrado herramientas que nos permiten crear páginas en Facebook de forma rápida y sencilla, aunque hasta ahora no habí­amos probado la nueva función de Wix.com que nos permite integrar un sitio web completo dentro de dicha red social.
Para probar el sistema hemos decidido crear una página de Facebook para la empresa brasileña Cenprel Revestimentos, dedicada a la venta de material para revestimiento de suelos y paredes.
El objetivo era hacer el trabajo en menos de 45 minutos. Hemos tardado 35.
El primer paso es acceder al creador de páginas de Wix.com, donde tenemos la opción de crear una Página de Facebook:
 

Aunque el editor es muy flexible y permite realizar cualquier diseño que imaginemos, podemos agilizar trabajo seleccionando alguna de las plantillas ya existentes, existiendo una categorí­a dedicada a las páginas en la red social:

 

 
Una vez seleccionada la plantilla, podemosagregar o eliminar páginas, modificar textos, alterar imágenes, añadir fondos, incluir enlaces, etc. En el menú izquierdo tenemos acceso a los archivos que queremos incluir, estando el derecho reservado a las opciones que usaremos para modificar componentes:

 
El primer paso es eliminar el logo de la plantilla para poner el nuestro, empezando a personalizar nuestra página:

 
Ahora podemos eliminar secciones desde el menú derecho, añadirlas y cambiarlas de nombre:
 

 
En cada sección (página de nuestro nuevo sitio) podemos añadir bloques de texto de varios tipos:

 
Las fotos también pueden cambiarse. En este caso eran galerí­as de fotos, algo que no será necesario en nuestro diseño. Cada galerí­a, en nuestro caso, será sustituida por una imagen estática, necesitando incluir el tí­tulo y descripción de cada imagen:

 
El aspecto ya está más parecido a lo que necesitamos. Ponemos un texto de introducción, personalizamos el pié de página con los datos de contato y continuamos con la siguiente sección:
 

 
Las fotos pueden tener el tamaño que queramos y los textos pueden tener efectos de varios tipos, incluyendo de sonido o animaciones.
 

 
La sección de contacto necesitará un formulario, algo muy sencillo de hacer con el componente creado precisamente para ello:
 

 
La web está lista, con lo que ahora solo tendremos que publicarla en nuestra página de Facebook.

Antes de nada creamos una página en Facebook, con el logo de la empresa y los detalles de actividad y localización geográfica. Esto puede hacerse desde nuestra cuenta individual (una cuenta individual puede tener varias páginas de empresa asociadas).
 

 
Cuando publiquemos la página de Wix nos mostrará nuestras páginas de Facebook, teniendo que definir la adecuada:

 
Listo, la pa´gina fue publicada y el sitio de Wix ya está dentro de nuestra página en una sección que destaca en el menú lateral.

Ahora solo falta indicar, en la sección de configuración de la página, que este sitio sea abierto como pestaña de inicio.

 
El resultado lo podéis ver en www.facebook.com/cenprel.
Más información: Wix.com

5 comentarios en “Creando una página en Facebook, con Wix, en menos de 45 minutos

  1. Impresionante! La he probado, es muy intuitiva y con un montón de posibilidades en la versión gratuita. Si me lo permites, voy a escribir otro post tutorial con lo que he hecho en mi página de fans. Además me parece una solución perfecta para los que quieran personificar su marca como es mi caso.Gracias por compartir tan buena info. Un saludo.

  2. Amigos; si ya tengo una pagina en Facebook y deseo cambiarla por las plantillas de WIX; serí  eso posible…y sin perder mi contenido,amistades, etc…gracias