Cómo los cambios de Google Reader afectan a Twitter

Publicado el


No es ningún secreto: mucho de lo que se publica en Twitter se hace de forma automática, con sistemas que importan contenido de blogs, portales y publicaciones de todo tipo, siendo twitterfeed y ifttt dos de los más populares, especializados en publicar en cuentas de redes sociales los contenidos de la dirección RSS que les indiquemos.
Configurar estos sistemas para que se importe todo el feed de una fuente en Twitter es algo que no suele hacerse, pocos queremos divulgar el 100% del contenido de una misma publicación, a todos nos gusta poder decidir lo que será divulgado en nuestras redes sociales, y para eso se usaba Google Reader.
Cada vez que se leí­a un artí­culo interesante en dicho lector de feeds, podí­amos pulsar el icono de «compartir«, alimentando el feed www.google.com/reader/shared/nombre_usuario que serí­a enviado a Twitter.
Ahora el icono ha desaparecido, no hay como seguir alimentando el feed de cada cuenta y muchos perfiles de Twitter llevan horas en silencio esperando un contenido que no llega…
La solución es sencilla: cambiar el feed por otro que sea fácil de actualizar. Si Google Reader nos «obliga» a enviar el contenido que nos interesa a Google Plus, tendremos que obtener nuestro feed de G+ y enviarlo al sediento Twitter.
Ya que Google aún no ha divulgado ningún feed de los textos públicos de nuestra cuenta, tendremos que usar aplicaciones como plusfeed.appspot.com, donde solo tendremos que informar nuestro ID de Google Plus y obtener la dirección rss correspondiente.
Otra opción es esperar a que haya una integración nativa entre G+ y Twitter, o usar extensiones para sincronizar el contenido, o esperar a que ifttt.com añada a Google Plus como fuente… esperar, algo que a nadie le gusta.
¿Será que Google sabí­a de este secreto cantado a voces antes de eliminar esta función de su lector de feeds?
Actualización: Por desgracia han cerrado plusfeed.appspot.com. Informan en la web que el coste para usar la API de google estaba siendo muy grande para mantener la actividad que tení­an (actividad que debe de haberse multiplicado en las últimas 24 horas).
Actualización 2: Han publicado alternativas para obtener un feed de Google Plus en nwlinux.com (ví­a +Javier Moro)

Comparte en:

8 comentarios en “Cómo los cambios de Google Reader afectan a Twitter

  1. El complemento ideal para Google Reader es Feedly, el cual está disponible para Firefox, Chrome, Android y iPhone.Tengo años de usarlo y cada vez resulta más útil.

  2. La solución es mucho más sencilla: en la configuración de Google Reader vamos a la pestaña «Enviar a» y seleccionas «Twitter». El siguiente paso es autorizar a GReader a que publique en tu cuenta de Twitter. Una vez hecho esto, cuando leas un post en GReader que quieras compartir en Twitter tan sólo tienes que pinchar en Enviar a Twitter y listo

    1. Sí­, pero si quieres enviarlo a varias redes al mismo tiempo tendrás que hacerlo una a una.
      Y aunque sea solo a Twitter:
      Antes:
      – click en Shared.
      Ahora:
      – click en send To
      – Seleccionar Twitter
      – identificarse en twitter.com en caso de no estarlo
      – pulsar a enviar
      – volver a google reader

  3. Pues toca buscar alguna alternativa a google reader, porque ya solo falta que lo hagan de pago y todas las funciones que le quitaron incluirlas como premium.