Aplicaciones que ayudan a encontrar el mejor horario para actualizar Twitter

Publicado el

Hay varios proyectos creados para indicar los horarios de más actividad en nuestra cuenta de Twitter.
En algunas ocasiones ya comenté que esta información debe tratarse más como una curiosidad, ya que recordemos que hay muchas formas de usar Twitter y el hecho de que alguien esté conectado no significa que esté leyendo, incluso es posible leer Twitter sin estar conectado.
Sea como sea, aquí­ os dejo algunas opciones para ayudar a conocer mejor la actividad de vuestro seguidores

whentotweet.com


Basándose en los horarios de actualización de Twitter de nuestros seguidores, whentotweet analiza los datos, sin necesidad de identificarnos, y muestra un gráfico con la información deseada.
En este caso solo obtenemos una curva con los horarios de más actividad, así­ como la hora más adecuada para publicar un texto que pueda ser leí­do por el máximo número de personas posibles.

tweriod.com


Tweriod se basa en estadí­stica, analizando la actividad de varios dí­as para ofrecer consejos generales sobre los horarios de mayor audiencia en nuestra cuenta, prometiendo que no publicará nada en ella sin nuestro permiso.

tweetwhen.com


Esta aplicación nos muestra gráficamente los resultados de los últimos 1000 RTs, devolviendo los dí­as y horas con más actividad en nuestro Twitter.

bufferapp.com


No muestra los gráficos, pero permite almacenar los textos que queramos publicar y su sistema decidirá cuándo publicarlo dependiendo de la actividad analizada. Uno de los sistemas más completos, compatibles con varias plataformas.

Comparte en:

3 comentarios en “Aplicaciones que ayudan a encontrar el mejor horario para actualizar Twitter

  1. Hola Juan Diego,Escribí­ hace poco «En busca de la hora perfecta para tuitear», añadiendo la herramienta de SocialBro, la mejor hora para Twittear y Timely que creo que complementa la información que estás aportando.Por otro lado, finalizo con una reflexión tuya cuando hablabas sobre Tweriod en la que dices que a la hora de obtener RTs, no dependerá sólo del mayor pico de audiencia, también va a depender del tema, lo atractivo del mensaje y de lo que los usuarios han compartido al mismo tiempo, que creo que es muy acertada.Muchas gracias por acercarnos tanta información todos los dí­as. Soy fan de tu blog.Un saludo.