LinkedIn presenta Talent Pipeline, para ayudar a buscar talentos entre los candidatos pasivos

Publicado el


LinkedIn nos informa sobre el lanzamiento de Talent Pipeline, una nueva herramienta creada para ayudar a los reclutadores, con fecha prevista de lanzamiento durante la primera mitad del 2012. La idea es ofrecer acceso a informaciones actualizadas de forma constante y poder así­ ayudarles a gestionar de forma eficaz aquellos contactos que son de su interés.

Con el auge de las redes sociales, quienes se dedican a buscar talento de manera profesional cuentan con una enorme y creciente comunidad online de talento que puede ser que no busque trabajo de forma activa. Este cambio hacia el talento «pasivo» permite a los headhunters tener acceso a un grupo mucho mayor de posibles candidatos con las habilidades y la experiencia adecuadas para un puesto particular de trabajo. El Talent Pipeline permitirá a los reclutadores realizar un seguimiento de los posibles candidatos en una única plataforma, incluso aunque éstos no hayan llevado a cabo un proceso de solicitud formal.

Poder encontrar a talentos entre los candidatos pasivos, es decir, los que no han solicitado formalmente un puesto de trabajo, es cada vez más importante. Por eso con esta nueva herramienta pretenden importar los datos de otras fuentes en su plataforma de reclutamiento de LinkedIn (LinkedIn Recruiter platform).

La información puede buscarse, clasificarse, etiquetarse con información adicional y compartirse al igual que cualquier perfil de LinkedIn. Los datos se van actualizando a medida que las personas van poniendo al dí­a sus perfiles en LinkedIn. De esta forma los reclutadores están en una mejor posición para evaluar y relacionarse con aquellos candidatos que pueden resultar de su interés aunque estos no estén buscando empleo.

También ofrecerán información de los grupos en los cuales participan, las conexiones compartidas, las recomendaciones, etc.
El Talent Pipeline será un servicio gratuito y estará disponible la primera mitad del 2012. Estaremos atentos.

Comparte en: