Google presenta una nueva forma de visualizar datos de visitas en sitios web

Publicado el


Lo que veis en la imagen superior es una de las nuevas formas que tenemos para ver el flujo de información recorrido por los visitantes de nuestra web desde Google Analytics.
Desde su blog acaban de presentar varias nuevas funciones, estando entre ellas Goal Flow, representada en la imagen superior mostrando el flujo de visitas entre los objetivos previamente configurados, o Visitors Flow que, como podéis ver en la captura inferior, muestra la secuencia de páginas que las visitas consultan en nuestra web.

Presentadas en el Web 2.0 Summit, estas funcionalidades pretenden ayudar a los webmasters a entender mejor la relación entre contenido y visitante, permitiendo perfeccionar la técnica de publicación para hacerla más intuitiva.
Todos los gráficos generados son interactivos, permitiendo enfocarnos en algún dato especí­fico y obtener información sobre el flujo de algunas actividades en la web.

Las funcionalidades, descritas con detalle en analytics.blogspot.com, estarán durante esta semana disponibles para todos los usuarios de Google Analytics.

3 comentarios en “Google presenta una nueva forma de visualizar datos de visitas en sitios web

  1. Esto ya es analí­tica avanzada ¿no?Me parece bien estas mejoras, pero acabo de leer un artí­culo en el que hablan que en breve Analytics dejará de mostrar las keywords por las que nos han entrado los usuarios ví­a resultados orgánicos.Dato, muy pero que muy importante.