Construyendo reputación en Twitter, 3 premisas y 5 acciones eficientes #infografí­a

Publicado el


…Contenido compromiso y conexión, pilares de una estrategia de branding en Twitter.
Partiendo de los datos que recoge una interesante infografí­a publicada en NJI media, reflexionamos sobre las acciones más relevantes para construir nuestra reputación en Twitter.
¿Es Twitter una plataforma adecuada para construir reputación, cómo se logra? 3 premisas fundamentales
La respuesta es sí­, la clave parece estar focalizada en la construcción de un perfil adecuado y la interacción con los usuarios y marcas que constituyen nuestro público objetivo.

1.- Configuración del perfil

Nuestro perfil en Twitter es la mejor forma de comenzar a construir la reputación de nuestra marca, personal o de empresa. Solo a través de un perfil optimizado es que logramos acceder a usuarios y marcas de interés, lo que va aumentando nuestra visibilidad progresivamente.
Es importante recordar aquí­ que el uso eficiente de las palabras clave vinculadas a nuestra marca y los espacios destinados a la descripción para establecer mensajes homogéneos en todo el entramado social donde está presente nuestra marca, son indispensables para lograr un SEO social eficiente en Twitter y éste, es imprescindible para construir reputación.

2.- Conexión permanente


Constante, empático, cordial, comprometido”¦ compartir nuestro contenido y todo aquél de calidad que aporte respuestas a nuestro público objetivo es esencial para construir nuestra reputación en Twitter.

3.- La calidad y la interacción

La calidad de nuestros contenidos marcará el tono de nuestra interacción, responder siempre a los mensajes, menciones y comentarios de los usuarios sobre nuestros contenidos, nos permite ser más visibles e influyentes.
Podemos por lo tanto confirmar que contenido, compromiso y conexión, son los tres pilares sobre los que se asienta la construcción de nuestra reputación en Twitter, ejes centrales que comparten la secuencia eficiente para consolidar nuestra marca como un referente:

Perfil, identidad, reputación, confianza

Conociendo los aspectos que determinan una reputación  de nuestra marca en Twitter, analizamos las acciones más eficientes para lograrlo.

1.- Hay que ser visible

Compartir contenido de forma frecuente, así­ como aprovechar la eficiencia de la actualización durante la tarde.
¿Por qué?
Porque entre las 3 PM y las 7 PM se produce el mayor volumen de RT´s, siendo la hora más efectiva las 4 PM.

2.- Interactuar

Compartir nuestro contenido y el contenido de otras marcas que sea de calidad, participar en conversaciones con otros usuarios, responder a las menciones y mensajes de forma personalizada, son acciones que, en definitiva nos ayudan a incrementar nuestras listas de seguidores, lo que incide directamente en la reputación de nuestra marca.
¿Por qué?
Porque la interacción a través de conversaciones, debates, menciones y mensajes aumenta el retorno de nuestras inversiones hasta un 43%

3.- Sigamos a quienes nos promocionan

Seguir a los usuarios que hacen re-tweet en nuestros contenidos es imprescindible, no podemos olvidar que cada RT significa un voto de confianza y una necesidad satisfecha.
¿Por qué?
Porque un 53% de los usuarios hacen RT´s a otros usuarios, siguiendo a quienes promocionan nuestros contenidos nos hacemos más visibles.

4.- Comparte contenido de alta calidad

Presta atención al valor agregado que para nuestro público objetivo supone el contenido que estás compartiendo, promociona enlaces de interés, focalí­zate finalmente, en qué necesitan nuestros seguidores.
¿Por qué?
El 57% de los Tweets incluyen un enlace, esto no solo aumenta nuestra visibilidad y nos ayuda en la construcción de nuestra reputación, sino que es muy eficiente para lograr el aumento constante de nuestro tráfico.

5.- Se activo

Twitea todo aquello que sea de interés, cuenta dónde estás, qué ves, qué estás haciendo. Y”¦el SEO social, imprescindible para lograr reputación en Twitter; comparte de forma concisa y utilizando las palabras clave que mejor definan la necesidad a la que da respuesta tu contenido, dejando espacio para fomentar los RT´s por parte de tus seguidores.
¿Por qué?
Porque, según las previsiones, el uso de la Web Móvil en 2014 superará ampliamente a la navegación tradicional, lo que vincula muy fuertemente a Twitter con las ventajas ”“innegables- de la geolocalización en la construcción de la reputación de nuestra marca.

Qué pensáis vosotros”¦ ¿que otras acciones en Twitter nos ayudan a ir construyendo la reputación de nuestra marca?

Publicado en
Etiquetado
reputacionTwitter

Comparte en:

Un comentario en “Construyendo reputación en Twitter, 3 premisas y 5 acciones eficientes #infografí­a

  1. El uso de tecnologí­a no es necesario en todos estos modelos. Parece más útil en un modelo como el de Zara, en torno a los procesos y cadenas de suministros, que en Starbucks, donde prima la experiencia del cliente y el canal. Pero por supuesto también en estos casos puede ser relevante, dependiendo del tipo de desarrollo de esas estrategias innovadoras.