La importancia del Marketing de Contenidos en SEO #infografí­a

Publicado el

La llegada del que se denomina factor Panda ha realizado un cambio estructural de los preceptos del SEO y si no, que le pregunten a muchos Web Masters que hoy se debaten entre el aumento imprescindible de la inversión que permita aumentar la calidad de los contenidos.
Ésta realidad, se confirma con los datos de una infografí­a titulada Why content for SEO que analiza las razones por las que los contenidos hoy, son determinantes en la acumulación de influencia y como las mejores acciones a llevar a cabo por quienes se consideren consultores SEO eficientes, se centran en la creación de contenidos de altí­sima calidad y valor agregado, con los que logren el aumento de la acción social eficiente e influyente.
La experiencia de los usuarios debe ser gratificante, es necesario encontrar la calidad que se espera de un modelo que nos exige ser cada vez más eficiente.
Es por ello que es necesario ser exigente desde nuestro papel de consumidores, pero también lo es ser comprometidos y constantes desde nuestro papel de productores.
La experiencia de los usuarios también,  debe traducirse en ofrecer resultados de búsqueda de alto nivel de credibilidad, confianza, influencia, exposición y cuanto más centrados estemos en la calidad y la capacidad para dar respuestas a necesidades de otras personas, de nuestros contenidos, más influyentes seremos (como autores como marcas como consumidores como productores) y por lo tanto más eficiente resultará nuestro SEO.

La información es muy interesante, el 92% de las tiendas virtuales piensas que el marketing de contenidos es la mejor alternativa para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

La mayor parte de los usuarios piensan que hoy, la calidad de los contenidos, la innovación y la creatividad, la naturaleza única de la opinión especializadas, formada y en constante dinamismo, es esencial para construir branding e incrementar las cifras de ventas.

El SEO social hoy comienza en el blog de las marcas y si bien es cierto que el 50% de los vendedores piensan que el contenido es muy eficaz para aumentar las cifras de ventas, no todos parecen dimensionar que, tras la puesta en escena del nuevo algoritmo de Google, la calidad es totalmente excluyente para seguir avanzando hacia un SEO eficiente
1.- Premios Panda para la calidad del contenido
Los preceptos que establece hoy Google son claros, las marcas deben centrarse en la generación de contenido de alta calidad, es en el contenido donde subyace el nuevo modelo publicitario, donde la acción social se incorpora como “equipo eficiente” logrando un SEO social basado en el Marketing aplicado a sus contenidos.
2.- Suben los estándares de calidad
El Marketing de contenidos tiene sin duda la necesidad de contar con textos creativos, únicos, que ofrezcan una opinión y establezcan el valor agregado que, para el usuario, supone la culminación del proceso de compra, contratación de servicios, etc.”¦.
Para ello elaborar un estudio de lo que atrae a nuestros usuarios y establecer una estrategia de elaboración de contenidos de alta calidad, con una adecuada gestión e integración de palabras clave y una periodicidad no menor a la actualización diaria.
Son claves de una estrategia de Marketing de contenidos eficientes para nuestro SEO. Según la simulación realizada en la infografí­a, el tráfico sube en intervalos de 4 semanas desde la implementación de los cambios y además, logra un aumento de la relevancia de sus palabras clave del 150% en poco más de 8 meses.
Las razones para este incremento se centran en que Google y su robot cada vez más humano que analiza la eficiencia de nuestro SEO social, valora especí­ficamente el compromiso con la calidad de una red de la que nos alimentamos todos y con la que hemos logrado grandes avances y mucha libertad de elección.

• Qué información original se aporta y cuáles son las fuentes que originan dicho análisis”¦
• Cómo se mide la calidad del contenido
• Está bien estructurado, planteamiento, desarrollo, conclusión
• Es un contenido que compartirí­as

3.- El SEO social y la importancia de compartir contenido
La integración de la acción social en los resultados de búsqueda se produjo con la puerta en escena del botón +1 que se integró de forma vertiginosa dando un canal al robot del buscador por el que acceder a los datos y las métricas y dotar a las marcas con mayor influencia y dinamismo social, de un mejor posicionamiento.
Ya se pueden analizar los datos sociales y medir el peso especí­fico de nuestra acción social en los datos globales de nuestro crecimiento y para ello, compartir contenido es esencial, para la consolidación de nuestra marca y para el crecimiento de las empresas.
No podrí­amos asegurarlo pero, para las marcas que apuesten por un adecuado Marketing de Contenidos, el SEO social será muy eficiente tras la puesta en escena del nuevo algoritmo, la clave para lograrlo está en dimensionar exactamente qué construye hoy, una marca.
Google piensa en las marcas y centra el posicionamiento en la calidad. Para medir esta variable, Google analiza la influencia social y la calidad del contenido, porque ambas, son sinónimo indiscutible de calidad y referente.
Los lí­deres de opinión, aquellos que crean nuevos contenidos de alta calidad a través del uso adecuado de la información, lo que los convierte en guí­as y expertos sobre el nicho especí­fico. La medición del liderazgo hoy se realiza a través del análisis de la reputación online.
4.- Más conversión, más ventas, más competitividad, no sin un buen Marketing de contenidos
Una de las grandes novedades que aún no han sido totalmente dimensionadas por muchos modelos de negocio que siguen pensando en el contenido como algo “bueno, bonito y barato” sin pensar en la responsabilidad que recae sobre ellos como generadores de contenidos”¦ lo que demuestra un escaso o nulo nivel de compromiso con el crecimiento de la red, es que se conjuga el poder indiscutible y directo a las emociones de la creación publicitaria, con la naturaleza pedagógica, transparente y formadora de los usuarios.
Para todas aquellas personas que busquen aumentar sus cifras de ventas en Internet, es importante tener claro que si buscamos llegar al punto exacto donde la intención se transforma en decisión, si buscamos influir en la compra o en la conversión definitiva con nuestra marca, solo podremos hacerlo a través de una estrategia de Marketing de contenidos basada en la calidad.
Y por si esto fuera poco”¦ el contenido es hoy la mayor demanda de los usuarios que lo prefieren a la publicidad y anuncios tradicionales. Más de un 42% de los usuarios reconocen que miden la reputación de las marcas a través de los contenidos de sus blog y la interacción en sus perfiles sociales y que obviamente, la calidad y el compromiso, va conformando sus preferencias a la hora de tomar la decisión de compra y fidelizarse con una marca especí­fica.
Tanto para empresas B2B como B2C, la calidad del contenido incide de forma  directa en la tasa de conversión
Un 60% de los usuarios se vinculan más con marcas que entregan contenidos de calidad y esto les permite tomar la decisión final de compra.
La utilidad de los contenidos es de gran valor para el SEO social, entendido como el posicionamiento global que concede la influencia; un 19% de los usuarios dicen que los contenidos inciden en sus decisiones de compras.
5.- Contenidos para SEO, ahora sí­ tenemos más respuestas
Ya sabemos que- para empezar- sin apostar por la calidad de los contenidos, estaremos fuera del radio de interés de Google y francamente”¦ no es eso lo que buscamos ninguno en nuestra acción en la red.
Pero además, sabemos que un buen Marketing de Contenidos es hoy una variable que marca el valor agregado de la marca, constituye por lo tanto un referente dentro del mercado y quienes lo han puesto en práctica han confirmado un aumento de la tasa de conversión (decisión de compra)
Podemos por lo tanto confirmar que, las marcas que apuestan por un buen marketing de contenidos; aquellas marcas que se retroalimentan de la reputación de sus autores y aquellos autores que aprovechan de forma eficiente el impulso para consolidarse como expertos, son las que marcan la competitividad frente a su competencia.
Y la competitividad es una de las variables que también tiene muy en cuenta el robot a la hora de analizar nuestro SEO social y global.
6.- Marketing de contenidos, a mayor calidad, más influyente la marca
Adicionalmente, la necesidad de estar informados ha cambiado los paradigmas asociados a la información, hoy los usuarios están habituados a informarse por Internet, a preguntarle a la red.
Cualquier aspecto relacionado con sus necesidades, gustos y aficiones, encuentra respuesta en un buen marketing de contenidos, lo que deriva en el acto de compartir, como animales sociales que somos”¦
Compartir finalmente para, a través del ¿quien soy?, situar a los contenidos como responsables del nexo más eficiente sobre el que construir comunidades influyentes y confiables.
7.- Inversiones en ascenso, un futuro prometedor para quienes apuesten por la calidad
Las inversiones en marketing de contenidos tienen proyecciones muy favorables, ya ascienden por encima de los 12 mil millones al año según Brafton, una cifra que seguirá en ascenso si tenemos en cuenta que la planificación de nuestras estrategias de marketing de contenidos, implica una mayor inversión, cuyo retorno se mide a través de las marcas influyentes y comprometidas.

3 comentarios en “La importancia del Marketing de Contenidos en SEO #infografí­a

  1. muy buena info, realmente es importante implementar las redes sociales en nuestro sitio, es una buena forma de promover nuestro sitio e interactuar con nuestros visitantes, muy buen articulo, gracias por compartirlo.