redigi – Compra y revende la música que has comprado en formato digital

Publicado el


Abrimos las puertas a la señora Polémica con un proyecto que presentan hoy en Techcrunch.
Se trata de redigi, una web desde donde los usuarios pueden comprar músicas en formato digital y venderlas cuando lo deseen usando el mismo portal.
La polémica se centra en el viejo tema de Qué es lo que se vende. Si se vende la licencia a una persona, ¿puede permitirse la reventa?. Al contrario de lo que puede ocurrir con un CD, por ejemplo, existen casos que parecen indicar una respuesta negativa. Ejemplificando este serio problema de interpretación del comercio electrónico de contenido digital comentan en Techcrunch el caso de Timothy Vernor, quien fue procesado por Autodesk por vender su licencia de Autocad en eBay.
En ReDigi prometen haber cuidado del asunto después de trabajar codo a codo con grandes despachos de abogados, respetando los derechos de todos los protagonistas del proyecto.
Cuando revendemos un tema comprado en redigi desaparecerá de nuestra colección de adquisiciones, así­ como de los dispositivos (móviles o no) que sincronicen la música adquirida, de esta forma se evita que la licencia esté en posesión de dos personas.
Podemos ver en la web las músicas adquiridas por otros usuarios y puestas a la venta por un precio menor al original, aunque, siendo contenido digital, no deberí­a importarnos mucho la etiqueta de «segunda mano» o «usado».
Redigi también permite vender nuestra propia música, siendo una buena opción para llegar al público.
Original propuesta que, esperemos, continúe creciendo alrededor del mundo.
Link: redigi

Comparte en: