¿Despertando con un Pagerank Cero?

Publicado el

Muchos de los sistemas que informan el Pagerank de los sitios web están mostrando el valor cero (PR 0) desde hace unos dí­as, situación que ha puesto en estado de alerta a muchos administradores de webs que siguen dando importancia a este indicador.
El problema no es que el PageRank haya desaparecido, continúa siendo un número, de entre los miles existentes, que ayuda a Google a determinar la relevancia de las páginas web, el problema es que ha habido un cambio en la API que devuelve este valor, como informan en varias publicaciones especializadas en SEO.
En la mayorí­a de los scripts basta con cambiar toolbarqueries.google.com/search por toolbarqueries.google.com/tbr para devolver el valor correcto.
De todas formas repito, como lo he hecho en muchas ocasiones, que obsesionarse con el numerito es una de las peores cosas que podéis hacer para aumentar el número de visitas en vuestra web. Son muchos los factores, cada vez más inteligentes, que ordenan el contenido en los buscadores, existiendo en miles de casos páginas con Pagerank de 1 o 2 con una posición muy superior a otras con pagerank 7, por ejemplo.
Podéis obtener más información sobre el campo de la API en shoutmeloud.com

Comparte en:

17 comentarios en “¿Despertando con un Pagerank Cero?

  1. Hola Juan. ¿Puedes nombrar algún ejemplo de página con PR menor de 2 y mejor posicionamiento que una con PR 7? Gracias!!

  2. Los backlinks incrementan el PR (a más backlinks y/o de mejor calidad mayor PR).
    El PR únicamente valora la popularidad de una página web, según el algoritmo de google. Aunque no es el único factor a tener en cuenta, con un PR más elevado, dos páginas igualmente optimizadas en cuanto a contenidos, peso y velocidad de carga, estarí­a mejor posicionada la que posea un PR más elevado, porque según el buscador tiene mayor relevancia (un mayor numero de enlaces o de «mejor calidad», es decir mas PR). El PR que se traspasa de una web a otra se divide entre los enlaces salientes de una web, dicen que en una proporción del 80% de su valor, aunque esto último realmente no se sabe con certeza.
    Un contenido de calidad siempre es necesario para que una web obtenga posiciones elevadas, un buen tí­tulo, el nombre del dominio, una densidad aporpiada de palabras clave y, muy importante, no utilizar contenidos duplicados, cosa que cada vez se valora más por el buscador.
    Seguramente también de aquí­ a no mucho, si el experimento les sale bien, empiece a contar el famoso +1.
    Pero hasta entonces… Si ya has hecho todo lo que estaba en tu mano, a conseguir enlaces de calidad y a incrementar nuestro valioso PR.

    1. No creo que el pagerank siga actualizándose con mucha frecuencia, es una variable completamente obsoleta, ahora lo que se actualiza con frecuencia es Google Panda y Google Penguin, que afecta al posicionamiento de las webs en todo el mundo.