“Construye presencia” y la nueva productividad, fusión empleo – emprendimiento

Publicado el


A propósito de la infografí­a publicada por Juan Diego , en relación a las acciones más eficientes para  encontrar empleo en la red y, rescatando la que se establece en primer lugar de eficiencia; “construye presencia”…nos adentramos en el desglose de lo que hoy significa el concepto empleo, un término dinámico y expuesto al conocimiento y la comprensión de la nueva productividad.
Y es que no es un tema menor si tenemos en cuenta que la falta de opciones en el ámbito de la creación de empleo, es una de las principales razones por la que se desintegra la economí­a global,  estancada y sin la válvula de escape de la productividad y el crecimiento.
Construye presencia para conseguir empleo, emprendimiento, un negocio de éxito.
Todos sabemos que la influencia es una delicada lí­nea, un paso en falso puede dar al traste con todas las proyecciones y la velocidad con la que nos exponemos es literalmente, “tiempo real”…
Todos sabemos que han cambiado los paradigmas asociados a la confianza y la credibilidad.

Y en relación causal a ambas… somos conscientes que la educación transita hacia un cambio estructural en sus objetivos y responsabilidades.
Conseguir empleo en la red, construir presencia, para lograr un empleo, es sinónimo indiscutible de los nuevos organigramas donde, las jerarquí­as desaparecen dando como resultado la relevancia de influencias innovadoras y de alto nivel de calidad, compromiso y especialización.
Entonces… ¿no es una realidad que avanzamos hacia la consolidación de una sociedad única, globalizada, en la que los distintos emprendimientos particulares se integren en comunidades eficientes que adquieran relevancia en función de sus alianzas y que logren con sus acciones el crecimiento sustentado del nuevo modelo?
¿No es una realidad que en la actualidad el cambio de paradigmas que se observa en relación a la generación de empleo nos habla especí­ficamente de la necesidad que tenemos de hacer las cosas “bien”?
Y para lograrlo, para ser un referente dentro del mercado al que apuntamos, para construir una presencia, como tan bien decí­a Juan Diego, es necesario que definamos nuestros objetivos, que identifiquemos las áreas a través de las cuales nos podemos especializar, que seamos capaces de contar con un plan de empresa cuyo método y estrategia sigamos y vayamos adaptando a las necesidades que se nos muestren.
Buscar empleo en la red es posible, la red está cada vez más ávida de nuevos profesionales, nuevos lí­deres de opinión, nuevos sí­mbolos de calidad, nuevas formas de hacer pedagogí­a, la red crea empleo (oportunidad) y hay que saber identificarlas, para lo que necesitamos un “plan”.
Definamos objetivos… sepamos quienes somos, que hacemos bien, como queremos denominar a nuestro emprendimiento, qué imagen nos identifica… qué bien o servicio ofrecemos y por qué, qué valor agregado aporta al conjunto del entramado, cuál es el modelo de negocio, quienes son nuestros clientes potenciales, cómo hacemos frente a la competencia, quien es nuestro equipo de trabajo… y obviamente, en el ciclo actual, definamos las acciones que realizaremos para “construir presencia”.
Construir presencia, fusión empleo -emprendimiento
Construir presencia es esencial para encontrar empleo en la red que, extrapolándolo hacia el nuevo modelo productivo que se teje en el entramado, es sinónimo indiscutible de iniciar un emprendimiento.
La red nos concede herramientas muy poderosas, depende del uso que hagamos de ellas que logremos encontrar el empleo con el que soñamos, punto de partida indiscutible para un nuevo negocio… generar recursos y obtenerlos simultáneamente de forma equilibrada, es la clave del crecimiento sostenido de la red, donde las cifras de empleo son las únicas positivas de todos los análisis, por mercados, sectores e industrias.
Conocer a nuestros clientes… la eclosión del ciclo social nos trajo la figura del Prosumidor, acuñada por la necesidad de definir la nueva figura de usuarios de la red; aquellos consumidores y generadores simultáneamente, de contenidos, bienes y servicios en red.
El conocimiento de nuestros clientes, nuestras marcas objetivo, nuestros aliados potenciales, está subyacente en el concepto “construir presencia”… y esto es así­ porque solo a través de la exposición es que nos mostramos.
Conocer, segmentar, identificar e interactuar de forma constante con nuestro entramado, son acciones muy eficientes y con un buen ROI, en la búsqueda de empleo, emprendimiento, alianza, en la red.
La nueva productividad, aceptación imprescindible
Finalmente… está más que claro que es necesario contar con todos los perfiles sociales actuales que hagan eficientes las acciones destinadas a consolidar branding, marcas, personas, contenidos, talentos, sin embargo, es de gran importancia que asumamos el cambio.
Un cambio en el que lo que es verdaderamente nuevo es como nos transformamos en productivos, ya que solo así­ se puede garantizar el flujo constante de oportunidades.

La red crece y crea empleo y esto es así­, porque la nueva productividad proviene del valor agregado de la persona, de su capacidad para innovar y crear y de, especí­ficamente, el desarrollo de sus habilidades hasta ahora dormidas y relacionadas con la aceptación.

Asistimos a un cambio estructural de la forma de trabajar, de los paradigmas asociados a las búsquedas de empleo ya que, en definitiva… avanzamos hacia un ciclo en el que solo la innovación será considerada productividad y solo así­ se podrá iniciar la senda del crecimiento de nuevo.
Construye presencia, lidera la relación de acciones para encontrar trabajo en Internet hoy y es así­ porque solo siendo productivos y eficientes, tanto en el consumo de recursos como en la generación de los mismos, es que seremos capaces de volver a crecer.