5 pasos para encontrar trabajo a través del Social Media #infografí­a

Publicado el

Desde marcodecomunicacion.com nos enví­an esta infografí­a creada por Viadeo mostrando un tema que ya hemos tratado con frecuencia aquí­, en wwwhatsnew: Encontrar empleo usando las redes sociales.

click para ampliar
Construye presencia: Crea tu blog, tu espacio en la red para construir tu marca personal. Utiliza las Redes Sociales como herramienta de promoción y buscar oportunidades.
Crea un currí­culum y perfil social profesional: Un curriculum creativo, atractivo y simple es clave para encontrar empleo. Aquí­ os mostramos algunas formas de hacerlo.
Completa tu Perfil profesional Online: Ponle cara a tu perfil, los perfiles con foto reciben el doble de clicks
Sácale partido a tu red: Extende tu red de contactos offline: amplí­a tus conexiones y cultiva relaciones profesionales. Busca nuevas oportunidades laborales a través de tu red de contactos
Consigue trabajo: Prepara la entrevista: investiga a la empresa, véndete bien y presenta un buen currí­culum. Continúa tu formación: entre el 20% y el 30% de españoles no pasan las entrevistas por falta de experiencia y educación.
Sin duda son consejos básicos para mejorar y mantener una buena imagen en la red, un tema del que nos hemos preocupado desde el inicio de esta publicación, con cientos de artí­culos tratando el tema del empleo en la web (wwwhatsnew.com/search/empleo).

5 comentarios en “5 pasos para encontrar trabajo a través del Social Media #infografí­a

  1. Me parece muy interesante y valioso el comentario.  Creo que en México nos hace falta tener un enfoque de socialmedia desde el punto de vista profesionaly en general un perfil WEB.  Nosotros los reclutadores queremos encontrar cada vez más lo  que se llama candidatos pasivos, es decir profesionales que califican para alguna posición que no están activamente buscando trrabajo pero que pueden ser identificados por sus interacciones en la Web.  Desafortundamente cuando llegamos a encontrarlos es prácticamente imposible establecer contactos y si los hacemos pocas son las respuestas que obtenemos, al menos en TI.