redalumnos – Una red para comunicar alumnos y profesores, en español

Publicado el


La idea de redalumnos, y los objetivos que viene cumpliendo durante los primeros meses de su lanzamiento, merecen ser destacados.
Se trata de un proyecto nacido en Cádiz en abril de este año desde donde los docentes pueden impartir cursos o usar los recursos ofrecidos como apoyo a sus clases presenciales.
Los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los estudiantes podrán consultar el material allí­ compartido, así­ como los textos que, al estilo Twitter, el profesor enviará a cada grupo especí­fico.
Las funcionalidades ofrecidas son amplias, aumentando progresivamente, tal y como comentan en el blog del proyecto:

[…] últimas novedades, sistema de horario y calendario de alertas, posibilidad de colgar apuntes, fotos de la excursión a la granja escuela, posibilidad de realizar exámenes desde casa, compartir enlaces interesantes con toda tu clase o colgar el video del viaje de fin de curso.

Disponible en español e inglés, vale la pena probarlo.

7 comentarios en “redalumnos – Una red para comunicar alumnos y profesores, en español

  1. Esta idea es fraude! Copiaron la idea de una celula academica Microsoft, encima lo que no saben es que esta patentada y pueden recibir denuncias penales por eso!

    1. ¿Podrí­as decirnos exactamente lo que está patentado?. Dudo mucho que se patente una red social para conectar alumnos y profesores, hay cientos de iniciativas así­ en todo el mundo.

  2. La patente esta en su etapa final, en un par de dias se completa el asunto (lo se porque soy compañero de la persona que la desarrolló). Se patentaron las ideas, el codigo fuente, y no se si la marca tambien! Tiene Copyright de este año sobre Marzo del 2011 precisamente

  3. La verdad, es muy parecida a ese tipo de webs. Incluye ciertas funciones para discapacitados, pero si, la diea es esa. Por que preguntas?

  4. Hola a todos,ante todo, Juan Diego, gracias por publicar una entrada sobre la plataforma. Es muy gratificante ver que la aceptación que está teniendo está por encima de las espectativas que tení­amos al principio y que gente como tú apoyen el proyecto.Debo decir también, contestando a Guillermo, que la idea surgió mientras realizaba ciertas pruebas con la estupenda plataforma de software libre Moodle, y darnos cuenta de las carencias que tení­a en ciertos aspectos.Y por supuesto, ninguna parte del código de la plataforma está copiado de ningún otro sitio, todo el código es original (es necesario para mantener la seguridad) y, como dice Juan Diego, plataformas similares a esta ya funcionan desde hace varios años. Lo más curioso de la intervención de Guillermo es que afirman tener el Copyright desde Marzo de 2011. La idea de redAlumnos nació a mediados del año pasado, y la contratación del dominio http://www.redalumnos.com se realizó a finales de Octubre de 2010, cinco meses antes. Por tanto no entiendo que nos acuse de ser un fraude.Espero haber aclarado cualquier duda que pudiera surgir. Saludos.