Adobe compra Typekit

Publicado el


En tan pocos años pueden cambiar muchas cosas como de la noche a la mañana, sobre todo si nos referimos a Internet. Ahora tenemos muchas más herramientas y mejores tecnologí­as para crear sitios web tan vistosos como simples de usar, donde una de sus caracterí­sticas es el uso de tipografí­as diferentes gracias a la especificación @font-face, de manera que cualquier sitio web que así­ lo desee, puede implementar otras tipografí­as que cargará en el navegador web actual de cualquier usuario sin problemas, sin necesidad de que el usuario tenga estas tipografí­as instaladas en su sistema.
Typekit es una empresa conocida por ofrecer alojamiento «en la nube» de estas tipografí­as, que son usadas por más de un millón de sitios web diferentes, entre ellas, grandes marcas reconocidas.
La noticia del dí­a es que Adobe acaba de comprar esta empresa, y como era de esperar, Typekit muestra en su blog su emoción al ser adquiridos y haciendo un repaso de su trayectoria desde que abrieron en un momento en el que lo que hoy es posible y está a la orden del dí­a, en aquel momento era algo cercano, vamos, una apuesta arriesgada. También Adobe acaba de emitir su propio comunicado de prensa, accesible igualmente desde la página principal de Typekit.
Ví­a: Typekit blog

Comparte en: