Backup automático de WordPress a Dropbox

Publicado el


Si gestionáis algunos sitios web creados con el CMS WordPress seguramente tendréis algún sistema de backup, tanto de archivos, como de base de datos, algo fundamental para poder garantizar la independencia con el servicio de hospedaje.
Existen varias extensiones para WordPress que permite hacer copias de seguridad, enviando los archivos por email, guardándolas en el servidor para acceso ví­a ftp… pero hasta hoy no conocí­a una que enví­a los archivos a nuestra cuenta de Dropbox.
Se trata de WordPress Backup to Dropbox, necesitando que demos permiso a la cuenta de Dropbox deseada y configurar la frecuencia de las copias de seguridad, la hora, el lugar de destino, etc.
Una buena forma de tener siempre a mano los archivos, incluyendo una copia de la base de datos, recordando que es mejor realizar la operación cuando el servidor no está ocupado haciendo otras cosas más importantes, como atender miles de solicitaciones de visitantes.

5 comentarios en “Backup automático de WordPress a Dropbox

  1. Muchas gracias por el tip, es tedioso hacerlo manualmente, pero los backups son siempre necesarios, este plugin en serio es muy util.kj