Facebook vs. Linkedin, ¿Complemento o Exclusión? #infografí­a

Publicado el

Un interesante sí­mil recogido en una lúdica infografí­a publicada por hingemarketing nos invita a reflexionar sobre el duelo de Titanes que subyace en la información, tanto de usuarios activos e interactuando, como del peso especí­fico de los distintos negocios (B2B ”“ B2C) que se gestan a través de la interacción en el entamado social.
Una infografí­a que, analizamos en su totalidad y reflexionamos sobre ella y que sitúa en el Ring a Facebook vs. Linkedin.
750.000.0000 usuarios activos en Facebook vs. 120.000.000 en Linkedin, mucho más que cifras
Sí­, es una realidad que la hegemoní­a de Facebook en número de usuarios activos podrí­a considerarse una fortaleza para la red social de Mark Zuckemberg, sin embargo y más allá de la ”“siempre inherente condición humana- de la competencia, lo cierto es que esta diferencia de usuarios activos se centra a la calidad de red social segmentada de Linkedin frente a la naturaleza global de Facebook.

Esta diferencia, segmentada vs. global, se confirma con la absoluta e indiscutible, supremací­a de Linkedin vs. Facebook que se desprende de las cifras relacionadas al peso especí­fico de ambas redes en referencia a los negocios B2B (alianzas y estrategias al servicio de la competitividad y la innovación) donde, mientras en Linkedin la cifra alcanza al 32,6% en Facebook se sitúa ligeramente por encima del 8%
Al contrario sucede en el análisis de los negocios tradicionales, B2C, donde Facebook emerge como lí­der indiscutible abarcando un 67% frente al 39% de Linkedin.
Esta cifra es absolutamente explicable si analizamos exhaustivamente la naturaleza de ambas rede sociales. Estamos de acuerdo con que Linkedin es un poderoso expositor de talentos, algo que es mucho más eficiente si se analiza desde la perspectiva de las alianzas entre negocios, que desde el “mercado virtual” compuesto por productores y consumidores.
En Facebook es donde las marcas pueden exponer de forma abierta y eficiencia, sus campañas de branding empresarial, mientras que Linkedin, nos habla más de un branding individual asociado a las experiencias, aprendizajes y talentos.
En Linkedin todos los perfiles son marcas y éstas interactúan en mayor medida par los negocios Business to Business, mientras que Facebook las marcas están expuestas y utilizan la red social para darse a conocer e interactuar con su público objetivo, haciendo de los negocios business to costumer, altamente eficientes.
La infografí­a deja abierta la reflexión sobre quien es el ganador de éste combate, si bien antes de decantarnos por ninguno conviene no olvidar que dentro de las grandes fortalezas de Linkedin como red social profesional ( acotada y segmentada) frente a Facebook, una red social global, estriba en que a menor diversidad, mayor calidad.
En Facebook existe interacción de toda í­ndole mientras que en Linkedin el diálogo se construye en el contexto del desarrollo profesional exclusivamente.
Vosotros qué opináis”¦ ¿cuál es la red social que más valora el peso especí­fico del valor de la marca? ”¦ os dejo con la infografí­a.

Comparte en:

Un comentario en “Facebook vs. Linkedin, ¿Complemento o Exclusión? #infografí­a

  1. Para mi gusto son complemento. No los veo ni pronto ni en un futuro lejano como competidores directos, Facebook tiene su batalla con Twitter y Google+, mientras que Linkedin deberá batirse con Xing y Viadeo. El hecho de FB se centré en todo tipo de relaciones y LI en relaciones únicamente de í­ndole profesional las ubica en distintos niveles.