Internet y la Calidad

Publicado el


¿Qué es la calidad?
Es interesante… una de las grandes fortalezas que subyacen en el ecosistema actual de la red, radica en su naturaleza expuesta.
Pero también es verdad, que es la información la que hace crecer a la red, más concretamente, el uso que los distintos usuarios hacemos de ella.
Información a la que accedemos en tiempo real y sin restricciones gracias, especí­ficamente, al entramado social y el auge permanente de la conectividad constante como parte de al integración en nuestros hábitos y costumbres, que han experimentado las redes sociales.

Parece claro que, analizado el auge de la red dentro del conjunto de la economí­a, la crisis actual se produce por la conjunción, crecimiento y auge, de la ausencia de valores.
Esta reflexión puede sonar demagógica aunque es más bien antropológica;  una “gallina de los huevos de oro” una que se sustenta en la falta de ética, la ausencia de compromiso, el engaño por omisión y el abuso y la vuelca sobre aquellos a los que en teorí­a debí­a proteger y, disfrazándolo de progreso y evolución, se enriquece constantemente hasta que la gallina comienza a secarse, momento en el cual, la gallina es responsable y paga eternamente por su decadencia (e ignorancia).
Ésta metáfora que nos permite explicar las razones por las que el orden social establecido comienza a desintegrarse, sociedades que ”“ únicas por las redes sociales- se levantan juntas y reclaman por un mundo más justo y con mayor calidad…
Qué es la calidad… volviendo al punto de origen
El gran desafí­o para las marcas, personas, que  buscan construir en la red actual su propia economí­a, su propio orden social, su propia identidad finalmente, buscando la equidad y la justicia como conceptos globales, saben que deben tener igual de presentes ”“ siempre- las obligaciones y responsabilidades que toda búsqueda de la calidad ( equidad) requiere.
Compromiso, confianza y palabra, son junto con las reglas ortográficas, de estilo y de puntuación, grandes exigencias del SEO actual.
Calidad es exponerse y perseguir la interacción de los usuarios con el fin de extraer la información más relevante para seguir satisfaciendo sus necesidades.
Estadí­stica es calidad. Prestar atención a los temas de los que se habla con mayor frecuencia, si ello se vuelca en la respuesta a través de nuevos contenidos, de calidad, originales, con opinión y que den las respuestas buscadas.
Promocionar y vender , informar sin acosar, utilizar adecuadamente las formas y tonos, saber de qué hablamos, conocer las técnicas que rigen el SEO social, integración  de la máquina y sus requerimientos, con nuestros usuarios, seguidores, es finalmente lo que se denomina calidad.
Establecer una comunicación corporativa como micro emprendedor, vinculado/a a una serie de áreas de interés y necesidades propias es fidelizarse con el entramado actual.
Calidad es identificar a las redes sociales como herramientas que nos permiten obtener la información necesaria para adecuar nuestras estrategias y entregar mayores y mejores respuestas a las demandas de nuestros seguidores.
Es calidad también conocer las reglas que hacen más eficientes los textos; aspectos tan determinantes como los titulares y la integración de elementos multimedia como una nueva forma de contenidos, establecen valor agregado.
A partir de nuestros contenidos y de la integración de los botones sociales en nuestro portal corporativo, conocer las técnicas del SEO en el entramado social, es también calidad.

Lenguajes, actores y formas de comunicación distintas subyacen en Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ entre otras, conocer los aspectos especí­ficos de cada uno y lograr su integración con la innovación y la creatividad que exige hoy la definición de calidad aplicada al contenido, son grandes aliados para los autores, quienes finalmente alimentan al entramado con nueva información.

Comparte en:

Un comentario en “Internet y la Calidad

Comentarios están cerrados.