Por qué Google+ atrae tanto a las marcas

Publicado el


Sí­”¦ sabemos que será a finales de éste año cuando los perfiles de empresa puedan hacer acto de presencia en Google+ quien aún mantiene la restricción bloqueando a todos aquellos perfiles que no cumplan con sus polí­ticas.

La razón parece ser clara, tras un periodo de eclosión y penetración como el seguido por Facebook, Twitter y Linkedin, entre otros estandartes del ciclo social, Google pone en escena una plataforma que integra la doble fortaleza de conformar un centro de Networking global que permite a su vez el acceso a la nueva red; una nube ubicua, segmentada, hí­per conectada e”¦ hí­per expuesta.

Al igual que sucede con las listas de usuarios en Twitter y las comunidades en Facebook, los cí­rculos de Google + ejercen una acción totalmente atrayente para las marcas quienes ven en el futuro “Google+ Business” nuevas fuentes de información y nuevas puertas para alianzas futuras.
Y todo ello con la posibilidad de integrar los negocios en la plataforma y utilizar Adwords.
Y si bien es cierto que los códigos que rigen la comunicación entre usuarios son distintos a las marcas, la puesta en escena del Google+ para empresas pretende ser el “clí­max” de eficiencia del buscador, logrando consolidar su naturaleza siempre “hegemónica”.
La cantidad y calidad de las oportunidades que subyacen en la integración de todos los servicios necesarios para lograr la ubicuidad en red y la información que en ello se puede entregar y conseguir, es de vital importancia para las marcas que, enfrentadas a una competencia feroz, deben ser capaces de transformarse en referentes de su emprendimiento, logrando con ello, transformar a su competencia en nuevas oportunidades de negocios.
De ésta integración, de la posibilidad de realizar cualquier acción, en tiempo real y simultáneo en todo el entramado actual, depende la expectación que desata Google+ Business para las marcas.
Acción y dinamismo, desde Google+ y para el resto del mundo, ubicuidad y naturaleza simultánea, Facebook, Twitter, Linkedin”¦ integrados en la plataforma que, simultáneamente ofrece servicios de chats grupales, ví­deo y audio, email, traductor, plataforma para compartir documentos, agenda, geolocalización”¦ en definitiva, el acceso a todo el universo en red, desde lo local y hasta lo global, estas son las acciones que atraen a las empresas hacia la apuesta empresarial de Google+
Os dejamos con un ví­deo de Forbes que aporta información complementaria de interés: