Cómo recuperar perfil en Google+

Publicado el

Ufff no se a vosotros pero igual resulta inquietante pensar hasta qué punto las nuevas tecnologí­as, la vida en Internet, la construcción de relaciones de toda í­ndole, se ha tornado imprescindible y se vincula con la  “seguridad”.
Esta reflexión inicial se produce tras experimentar la cancelación de mi perfil de Google+ por no cumplimiento con las polí­ticas relativas a los nombres. Si bien el perfil habí­a sido denominado con un apodo o pseudónimo y no como una marca, los requisitos de Google+ son muy claros y un dí­a, no se puede compartir información, no se reciben actualizaciones.

¿Qué hacer si nos suspenden el perfil de Google +?

Primero y no es menor, no entrar en pánico. Es bien cierto que pensar en estar fuera del dinamismo social hoy, puede resultar para muchos simplemente aterrador pero… siguiendo aquella sabia máxima que indica “ví­steme despacio que tengo prisa”… vamos a ver los pasos que hay que seguir para lograr que la “desconexión” no dure más de 2 o 3 horas.
Para empezar es necesario saber que acceso siempre hay, únicamente cuando vamos a promocionar algún contenido es que nos damos cuenta que la cuenta ha sido suspendida por un mensaje de error que aparece en pantalla.
Lo primero que debemos hacer es editar nuestro perfil y modificar el nombre, que deberá ser el nuestro ya que es lo que busca Google y posteriormente, se accederá al siguiente enlace .

El primer dato que solicita es el nombre, nuestro nombre, así­ como la URL de nuestro perfil de Google+
Los siguientes dos campos, si bien están consignados como voluntarios, son necesarios para lograr una reactivación rápida del perfil, solicitan una fotografí­a clara y visible, así­ como la consignación de nuestros perfiles en otras redes, lo que facilita la identificación del… quienes somos, objetivo principal de Google+.

A mayor información más rápidamente se habilitará el perfil y con el volveremos a estar conectados.

Durante las horas siguientes, se recibirá un correo electrónico de Google Profiles Suport indicando que, tras la revisión, nuestro nombre se adecua a las polí­ticas y nuestro perfil ha quedado rehabilitado. De persistir algún error, el servicio de soporte de Google enviará los pasos a seguir para subsanarlo estableciendo una comunicación directa y fluida que permite resolverlo de forma eficiente.
Y finalmente las conclusiones, los aprendizajes que nos deja la cancelación de un perfil social en el momento actual, la red tiene sus normas, no queda más que seguirlas.

Publicado en
Etiquetado
google plusperfiles

Comparte en: