Twitter y la influencia, educación y publicidad

Publicado el

Existe una intrí­nseca relación entre el posicionamiento, la clasificación y la influencia social…es innegable, pero además existe un ví­nculo indivisible entre las redes sociales y el nuevo modelo educativo y éste a su vez, emerge como el gran responsable de la clasificación actual de las marcas, los nuevos hábitos de consumo, las nuevas profesiones, el nuevo orden social, finalmente.
No existe ninguna receta rápida que permita a las marcas lograr su transformación en un referente más que la influencia. Y la puesta en escena de Google+ nos permite dar un paso más en la naturaleza que subyace en los entramados sociales, especí­ficamente aquellos que tienen el peso especí­fico de la promoción y la información.
Sí­, hablamos de Twitter, una auténtica bomba para todo aquel que quiera monitorear tendencias y convertirse en ellas.
Ahora bien… ¿qué es lo que debemos hacer para lograr aumentar nuestra influencia en Twitter?
Sentido común y contenido relevante…
Es un error frecuente considerar las redes sociales como herramientas para compartir cualquiera de nuestros movimientos, especí­ficamente Twitter, ya que Facebook se presta un poco más a ello, es enemigo del contenido carente de valor. No es un tema menor que los espacios disponibles en Twister son muy reducidos, por lo que entregar calidad y respetar las “reglas del juego” que permiten y fomentan la interacción es la mejor alternativa para hacer más eficiente nuestra presencia.

Calidad vs. Cantidad
Siempre ante la disyuntiva en la elección… no, no es necesario, ni tan siquiera recomendable pasarse todo el dí­a en Twitter, es más… uno de los grandes desafí­os que tienen ante sí­ las marcas radica en darse cuenta que ésas son plataformas y con ellas:

– Podemos educarnos
– Accedemos a información
– Informamos
– Somos parte de comunidades
– Construimos nuestra marca

La calidad de lo que compartamos, así­ como la generosidad de nuestras acciones, está vinculada a la empatí­a sobre la que debe asentarse la confianza ¿es lo que buscamos generar, no es así­?
Siempre se oye hablar de la interacción, pero… ¿Realmente es posible interactuar en una plataforma en la que el dinamismo es ininterrumpido y vertiginoso?…
El Contenido, la esencia de la influencia
La respuesta es obviamente sí­ y aquí­ es donde entra el plan de negocios que hayamos realizado al poner en marcha el nuestro ya que, si tomamos conciencia que Twitter se alimenta de contenidos y que éstos pueden ser perfectamente gestionados, almacenados y administrados, no es menor su naturaleza formativa y, en ella, radica la interacción.
Un breve mensaje a nuestros seguidores con un contenido de alta relevancia para empezar el dí­a, responder a los mensajes recibidos de forma personal, agradecer las menciones y personalizar la bienvenida quienes se unen a nosotros, pueden marcar la diferencia y optimizar el potencial de la red social de microblogging.
Cuanto más contenido se promociones, más dinamismo en torno a la marca surgirá… recordemos aquí­ que no es sino a través de la novedad, del valor agregado de una nueva opinión de la que surjan nuevas necesidades o fidelidades o alianzas, depende la consolidación de nuestra marca y que Twitter, es sin duda, la red social más dinámica de nuestro entramado.
Compartir contenido de relevancia, incluso hacerlo de forma integrada, nos sitúa como una marca presente y en crecimiento
Horarios de publicación, seguidores, dudas… Si queremos optimizar y hacer eficientes nuestras acciones en Twitter es que estamos buscando ser influyente y lógicamente, apuntaremos a nuestra competencia directa y a quienes lideran el ranking dentro de nuestro mercado, estar cerca de las personas y marcas de las que podamos aprender no sólo es esencial para consolidar nuestra marca, sino que adicionalmente, nos abre las puertas de una eventual alianza o sinergia que resulte favorable para nuestro negocio.
Recomendaciones, interacción. Si bien no se habla mucho del tema, es una realidad que fomentar la interacción en torno a un contenido ejerce una acción simultánea en la que el tráfico hacia nuestro portal Web aumentará, mientras que veremos como se incrementa nuestra acción social, crear diálogo a través del fomento del aprendizaje, es la mejor alternativa para ser influyente… ¿no es ésta una cualidad contemplada en los preceptos del nuevo liderazgo?
Es también muy claro el peso especí­fico que las marcas- personas, tienen en el entramado en su conjunto y cómo la acción social, ha logrado hacerse con el primer lugar de la clasificación resultante de un algoritmo social.
Invitar a nuestros seguidores al portal donde está el contenido, así­ como a otros perfiles de la marca donde continuar con la construcción ”“ cí­rculos Google+, comunidades Facebook, grupos Linkedin…etc- ayuda a forjar la presencia “activa y constante en red” … interesante para la confianza.
Segméntate, es evidente que, si uno de los principales desafí­os para las marcas radica en apuntar a su público objetivo a través de un estudio del mismo y un análisis de la competencia, nuestras acciones en las redes sociales también deben buscar la influencia segmentada de nuestra persona ( marca) … cuanto más especí­fico sean los temas que compartamos en Twitter, cuanto más segmentado esté, mayor cobertura habrá en relación a ser considerado un “experto” y por lo tanto, con mayores posibilidades de transformarnos en referente.
Empatí­a, sentido común, seriedad, la red, el entramado actual, Twitter como estandarte de la educación autodidacta y grupal, como el punto neurálgico de las tendencias, el centro donde se reúne la acción social y el lugar donde nace y se propaga en tiempo real la “noticia” requiere de marca ( personas) que publiquen de forma personal.
Con frecuencia solemos olvidar que uno de los grandes desafí­os de éste modelo de negocio radica en transformar los contenidos temáticos, en publicidad en sí­ misma…
Es por esta razón que cuanto más únicos (referido a la naturaleza única de cada individuo), especializados, apasionados, comprometidos, empáticos por lo tanto, y serios en el sentido del cumplimiento de los compromisos adquiridos, mayores posibilidades tendremos de captar la atención de los usuarios que encuentran respuestas en los contenidos que promocionamos.

Twitter es en definitiva una grande y poderosa arma de construcción de influencia o de destrucción de marcas… todo depende el uso que le demos, de cuanto compromiso real con el nuevo modelo hayamos adquirido y de cuanto dependa nuestra reputación (influencia) de nuestras acciones.

Es una realidad que los conflictos inherentes a la educación en los paí­ses desarrollados se tornan más tensos y complejos, ello no es más que porque lo que las sociedades reclaman, es especí­ficamente aquello que actualmente fluye en el entramado social; compromiso, equidad, confianza, oportunidad, eficiencia, renovación…un cambio de modelo en definitiva.
Y ésta historia actual, social, en la que las brechas analógicas y tecnológicas fluyen a la superficie y se enfrentan a su propia resistencia, está presente en cada uno de los tweets que ininterrumpida y velozmente, se comparten en Twitter cada segundo, información con la que vamos construyendo, cada uno desde su emprendimiento, una nueva forma de hacer las cosas.
Finalmente parece que éste modelo educativo conformado por los aprendizajes permanentes, no sólo constituye la posición antagónica a la época de la Belle Epoque imperante antes de la explosión de la crisis actual, sino que es en esencia, la clave de la influencia y el eje central de la clasificación de las marcas y en esto, Twitter, medio de comunicación responsable de “informar”, es un gran aliado de las marcas e indispensable para su consolidación, ¿no creéis?

Publicado en
Etiquetado
educacióninfluenciaTwitter

Comparte en:

2 comentarios en “Twitter y la influencia, educación y publicidad

Comentarios están cerrados.