BoomWriter ”“ impulsa la creatividad de tus estudiantes

Publicado el


BoomWriter es un sitio web que propone animar a profesores y estudiantes de todas las escuelas a escribir una historia colaborando entre ellos, con el fin de fomentar la lectura y la escritura entre los participantes.
En primer lugar, a los estudiantes se les presenta un ‘inicio de historia’, y cada uno de ellos escribirá lo que cree que puede ser el siguiente capí­tulo de la aventura, añadiendo cualquier personaje, giro argumental o cambio que se le ocurra. A continuación, todos ellos leen los capí­tulos que han escrito sus compañeros, sin saber la identidad del autor/a, y mediante votación se elige la continuación de la historia que más gusta, que será añadida al hilo argumental principal. El proceso pues continúa hasta que la historia acaba, habiendo decidido antes el profesor o profesora de cuántos capí­tulos estará compuesto el libro.
Una vez acabado el libro, el trabajo de los estudiantes se publica en BoomWriter y además se puede pedir imprimido en tapa blanda. Para ello sólo hace falta registrar la escuela en el sitio web (de forma gratuita) e iniciar el proceso creativo en sí­, una iniciativa que sin duda impulsará muy positivamente la capacidad creativa de los estudiantes.
Link: BoomWriter | Ví­a: FreeTech4Teachers

Un comentario en “BoomWriter ”“ impulsa la creatividad de tus estudiantes

  1. Muy bueno el concurso, lo difundiré. Por otro lado, espero no melestaros con mi comentario, veo que aquí­ en España se usa mucho la palabra imprimido, y lo he buscado en el diccionario pensando que quizá habí­a sido aceptada por el uso, pero no… imprimido no existe en el diccionario, por ahora sólo es correcto decir impreso. Gracias.

Comentarios están cerrados.