Trash Tycoon ”“ juego que nos anima a reciclar y reutilizar productos

Publicado el


Guerillapps nos presenta Trash Tycoon, un juego social sobre el valor de reciclar cuyo objetivo es impulsarnos a convertir aquellos deshechos que ya no utilizamos en productos que nos sean útiles.
El objetivo del juego dista de la dinámica que estamos acostumbrados a ver normalmente en los juegos sociales como The Sims o FarmVille en los que se construyen casas, ciudades o plantaciones. En Trash Tycoon nos ocupamos de dejar la ciudad limpia recogiendo restos de basura y ordenando una ciudad inicialmente se nos presenta bastante caótica, para al final convertirla en una comunidad ecológica y sostenible.
El juego está esponsorizado por TerraCycle, una compañí­a de reciclaje que se dedica a hacer campañas para promover el reciclaje en las grandes ciudades. Según el co-fundador de Guerillapps Raviv Turner, “querí­amos motivar a los consumidores a hacer lo correcto”. De hecho, tienen planes para desarrollar más juegos sobre salud y sostenibilidad del estilo de Tycon Trash.
Trash Tycon está disponible en Facebook y la compañí­a planea trasladarlo a Google+ y a los dispositivos móviles pronto.

3 comentarios en “Trash Tycoon ”“ juego que nos anima a reciclar y reutilizar productos

  1. Me parece un juego, que la verdad, aunque está creado con muy buena intención, en realidad puede tener poco o nulo atractivo. La gente sueña con ser grande no un basurero. En realidad, deberí­an enfocarlo de una manera mas indirecta. En otras palabras que el reciclaje sea un punto necesario del juego, pero no la base del mismo.