Comscore presenta informe sobre comercio electrónico en el mundo

Publicado el


comScore acaba de presentar un informe relacionado sobre el comercio electrónico en el mundo, con datos especí­ficos de España.

El estudio muestra que, de los destinos analizados, Amazon alcanzó la mayor audiencia mundial con más de 282 millones de visitantes en junio, el 20,4% del total de la población. El informe incluye otras marcas principales como eBay, que alcanzó al 16,2% de visitantes de internet; la empresa china Alibaba.com (11,3% alcance), Apple.com (9,7% alcance) y la japonesa Rakuten Inc. (4,2% alcance). En España, El Corte Inglés se sitúa a la cabeza del comercio electrónico con más de 6.000 visitantes únicos.

El estudio se basa en datos de su servicio Media Metrix, mostrando a Amazon, eBay y Alibaba liderando las mayores audiencias mundiales.

Amazon lidera en junio las visitas a sitios retail a nivel mundial, con más de 282 millones de visitantes, que representan el 20,4% de la audiencia global de mayores de 15 años que acceden a internet desde el hogar o desde el lugar de trabajo. eBay no se quedó lejos, con 223,5 millones (16,2% de alcance), seguido por la empresa china Alibaba.com, la cual incluye sitios como Taobao, Alibaba.com y Alipay, con 156,8 millones de visitantes (11,3% alcance).

Como podéis ver en la tabla superior, El Corte Inglés encabeza el ranking de comercio electrónico en España con más de 6.000 visitantes únicos, seguido por Bing Ciao, con cerca de 4.000, y de Amazon, con 3.441.

Comparte en: