La Familia Pamundo, educando a nuestros hijos usando la tecnología

Aquí os presento ahora el proyecto en el que hemos estado concentrados durante los últimos meses, una colección de aplicaciones para tablets que podrán ayudarnos a enseñar geografía e historia a nuestros hijos, al mismo tiempo que aprenden sobre costumbres y tradiciones culturales en diferentes partes del mundo.

La Familia Pamundo es el resultado del trabajo realizado por la empresa brasileña virtualizeid.com.br, con quien he colaborado para crear un producto que sea atractivo tanto para adultos como para niños.

En esta primera fase estamos lanzando un juego de diferencias para iPad. Cada imagen representa un momento característico de alguna ciudad del mundo (castellers en Barcelona, las uvas de fin de año en la Puerta del Sol, capoeira en Salvador de Bahía, etc), cargándose 7 diferencias de forma aleatoria cada vez que se abre el juego.

Para acceder al juego será necesario seleccionar el país y, posteriormente, la ciudad, sin textos ni instrucciones complejas, permitiendo que los niños asocien de forma intuitiva las ciudades y los eventos culturales de cada una.

Ya nos encontramos en la fase final del desarrollo, traduciendo la web, terminando detalles del los textos… la aplicación para iPad será gratuita.

Si estáis interesados os podemos avisar del lanzamiento por email, para lo cual será necesario que lo informéis en la web www.pamundo.com.br.

Os dejo ahora con un par de capturas:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Hola, Juan Diego.

    Enhorabuena por vuestra aplicación “Los viajes de Pamundo”. Hemos publicado un artículo en la revista Actualidad 7 y en nuestro blog. La conexión España – Brazil, ¡grande!