Https universal, mayor seguridad en Internet

Publicado el

La Electronic Frontier Foundation y ProyectoTor lanzaron en forma oficial un complemento de Firefox que permite navegar en forma encriptada en algunos sitios webs mediante la utilización de HTTPS.
El plugin ya pasó la prueba beta y trabaja con una lista de páginas Web que soportan la navegación encriptada sin problemas avisando cuando se pasa a una página sin encriptar.
Sin lugar a dudas esto tiene importancia si queremos una navegación cada vez más segura, aspectos que se plantean como desventajas de la globalización en la Web.
Cada dí­a los Webmasters están optando por encriptar las ví­as de entrada a sus sitios Web cansados, especialmente, de los ataques de hackers y malware que agreden selectivamente a aquellas páginas cuya información es de mayor relevancia.
El nuevo sistema utiliza también Secure Sockets, un software que permite cifrar datos en forma muy segura.
Lo mejor de todo es que el plugg-in Https es de código abierto, aportando gratuidad, accesibilidad y, por supuesto, mejoras seguras.
Ví­a: Readwriteweb

Comparte en:

2 comentarios en “Https universal, mayor seguridad en Internet

  1. Internet YA deberia de ser un lugar seguro. La utilizacion del protocolo https en paginas web que contengan informacion sobre usuarios deberian de estar obligadas a usar EN TODO MOMENTO https, no hacerlo solo durante la autenticacion del usuario. Si la conexion a Internet no fuera tercermundista en algunos lugares, se podria conseguir, porque navegar de forma segura tambien tiene el inconveniente de ser algo mas lento, pero claro, si por ejemplo, voy a acceder a mis datos bancarios prefiero hacerlo lento y de forma segura y no rapido y dejando al descubierto mi informacion.