Complemento para navegar más rápido (Firefox y Chrome)

Publicado el


La concepción espacio tiempo parece haber desaparecido con la penetración de Internet y su incorporación a todos nuestros hábitos y costumbres.
Aún podemos recordar el olor de las cartas manuscritas o cuando los teléfonos no podí­an desplazarse… y si bien no ha pasado mucho tiempo hoy, las aplicaciones, herramientas, plataformas y funcionalidades activas, permiten interactuar con 10 personas en un Chat dotado con audio y ví­deo y en tiempo real…
En ésta lí­nea, es esencial optimizar nuestras acciones a fin de situarnos en un nivel equivalente de dinamismo. Es bien cierto que son muchas las fórmulas actuales que nos permiten optimizar los marcadores y los navegadores y de una de esas funcionalidades es de la que vamos a hablar.
Se trata de una opción que nos permite dejar abiertas varias pestañas y que está pensada para Chrome y Firefox, SiteLauncher, se llama la aplicación y permite a través de una combinación de teclas de acceso rápido abrir los sitios incluidos en favoritos.
Si bien está pensado para ser utilizado en los dos navegadores, la combinación de teclas es distinta para cada uno de ellos.
SiteLauncher para Firefox
Si instalamos el SiteLauncher para Firefox, deberemos pulsar control y espacio para abrir la ventana principal que contiene la lista de acceso directo.
Desde la aplicación podemos editar, agregar y eliminar accesos directos, pero también podemos seleccionar las claves que deseemos para acceder a una página Web sin utilizar el lanzador. Esta es una muy buena caracterí­stica ya que permite la integración con cualquier combinación de teclas.
Adicionalmente, SiteLauncher para Firefox permite la importación de la configuración a Chrome u otro equipo.
SiteLauncher para Chrome
La instalación añade un triángulo azul en la ventana de Chrome que al pulsarse abre el complemento. También podemos acceder a él pulsando las teclas control y espacio.
La ventana del complemento para Chrome es un poco más compleja que la de Firefox permite una menor personalización
Ambos complementos son muy sencillos e intuitivos de configurar. La única salvedad que debemos tener en cuenta es que el proceso de importación únicamente es posible desde Firefox, por lo que si utilizamos Chrome deberemos permanecer fieles al navegador.

Publicado en
Etiquetado
navegadores

Comparte en:

Un comentario en “Complemento para navegar más rápido (Firefox y Chrome)

Comentarios están cerrados.