Nabble – Para "incrustar", en cualquier página web, foros, listas de email, galerí­as de fotos, etc.

Publicado el


Frecuentemente tenemos la necesidad de ofrecer un foro a nuestros lectores, si es posible dentro de nuestra página web, para evitar que tengan que salir de la misma y usar la nueva aplicación.
Esta necesidad puede surgir también con otras aplicaciones, como galerí­as de fotos o listas de artí­culos, por ejemplo.
Pensando en ello, Nabble ofrece aplicaciones que pueden incluirse dentro de cualquier página web, facilitando el trabajo de los propietarios del sitio.
Podéis ver un ejemplo en el foro del blog de viajes hombrelobo.com. Eduardo, el responsable por él, nos comenta su experiencia:

Hace tiempo me surgió la necesidad de colocar un foro en hombrelobo, ví­deos de viajes para que los usuarios del sitio pudieran intercambiar información. Probé varios plugins para wordpress, Incluso uno de ellos lo tuve conectado un par de meses, pero todos daban problemas y requerí­an mucha atención.
Entonces encontré Nabble, un servicio que permite crear un foro. Pero no solo eso, sino que el foro creado se puede «incrustar» en cualquier página web, para que parezca parte del sitio donde está incrustada. Y ya puestos, con una pequeña modificación en los DNS del sitio, se puede hacer que los foros de nabble creen URLs independientes para cada comentario con la dirección de nuestro sitio. Por ejemplo, así­ queda el foro incrustado en mi sitio: Foros de hombrelobo.
La forma más sencilla que conozco de colocar un foro en un sitio. En cualquier sitio. Permite la moderación por correo y mil cosas más. Y es gratuita. Muy recomendable.

La versión antigua de Nabble puede encontrarse en old.nabble.com, donde cualquier usuario podí­a crear foros sobre cualquier tema.

Comparte en: