a-fondo – Se acerca un nuevo agregador de contenidos con código abierto

Publicado el


Juan Antonio Jiménez me presenta madronosfera.a-fondo.com, la primera aplicación práctica de un sistema agregador de contenidos que liberará con código abierto cuando estén pulidos sus defectos.

Como un mero ejercicio académico, me programé un agregador de noticias de cero, con la particularidad de que basado en una plantilla, genera ficheros HTML estáticos de forma que no tiene que parsear XML con cada petición. La plantilla está basada en estándares, HTML5 y CSS3, y el motor de obtención de los feeds y generación del HTML en PHP.

Para probar el sistema, Juan desarrolló madronosfera.a-fondo.com, una web donde podemos ver las noticias relacionadas con Madrid, mostrando los titulares y resúmenes de portales y blogs que tratan sobre el asunto.

Está organizado por dí­as, y aprendí­ como interrogar a los blogs para que me dieran noticas pasadas, de forma que tengo generadas páginas de noticias desde enero del 2005 […] he estado tramitando los permisos con las fuentes para poder publicar las reseñas de sus artí­culos. Puesto que ese no es mi fin, la web está ausente de publicidad.

Una rápida forma de mostrar información que puede convertirse en un excelente proyecto cuando su código esté disponible y miles de personas puedan crear sus portales al estilo paper.li. Estaremos atentos a la evolución del proyecto.

Comparte en: