+1, ya se puede comprar la influencia

Publicado el

Resulta ciertamente apasionante comprobar cómo, la Web 2.0 que se inició con las primeras interacciones en los sitios Web, foros, chats y grupos de discusión, ha derivado en un complejo entramado en el que la calidad subyace en la información y es ésta quien ostenta el máximo reconocimiento.
Google+ ha puesto de manifiesto que la Web social aún tení­a una asignatura pendiente; la relevancia, lo que ha supuesto una auténtica revolución para especialistas y consultores SEO, analistas, desarrolladores, redactores de contenidos y, por supuesto, para el marketing y la publicidad.
Estamos realmente ante un nuevo modelo publicitario, una publicidad que, inherente a las palabras se vincula de forma indiscutible con la influencia que otorga el +1 en pos de un cambio estructural en los preceptos que rigen el posicionamiento Web.
Marketing, publicidad y relevancia, caminan de la mano tras la llegada de Google + situando a los contenidos más relevantes como estandartes de la nueva reputación (online y ubicua) que requiere hoy el buscador.
+1 es mucho más que relevancia

El SEO social del que comenzamos a tener noticias con la puesta en escena del nuevo algoritmo Google, sigue avanzando por su ciclo de construcción y maduración.
Este no es un tema baladí­, ya que de él se desprende que, somos nosotros y nuestras acciones lo que despierta la transformación de nuestros seguidores en abanderados de nuestra marca, por lo que podemos establecer que el SEO social se construye entre todos.
De lo que no cabe ninguna duda es que la interacción equilibrada en los distintos entramados sociales, haciendo hincapié en lo que cada uno de ellos concede como fortaleza, Twitter para la promoción, Facebook para el marketing de empresa, Linkedin para los profesionales y Google+ para las personas, es ”“ siempre que partamos de la base de la calidad de los contenidos- la única fórmula ética y transparente de lograr mayor relevancia en la red.
Ya se venden en el mercado packs de +1 que buscan dotar a las marcas de una relevancia “artificial” una práctica que se ha puesto en marcha de la mano de la empresa plussem y que nos invita a reflexionar sobre… ¿ Se puede comprar la influencia?…con independencia de la ética o no asociada a ésta práctica, lo cierto es que de su naturaleza, de la posibilidad de comprar packs de influencia, se puede extraer una gran cantidad de información de calidad relacionada con el nuevo  SEO social.